BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha destacado la potencialidad de futuro de las empresas que comparte con Bankia, es decir, la inmobiliaria Realia y la concesionaria Globalvía, mientras está a la espera de que se concrete el plan de futuro de la entidad financiera.
En un desayuno con periodistas previo a la junta anual, ha explicado que BANKIA (BKIA.MC)necesita un margen de tiempo para definir el futuro de sus participaciones, ya que ahora la prioridad es sanear el negocio financiero.
En todo caso, Falcones ha afirmado que FCC (FCC.MC)no debería lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) si Bankia sale de Realia, y que esta compañía tiene una gestión propia y "es una gran empresa cotizada, con un balance muy saneado y diversificación".
"Queremos seguir en Realia y pensamos que es una oportunidad de futuro" ha aseverado, mientras que Globalvía también sigue adelante con sus planes de negocio de expansión internacional, y ha calificado a esta concesionaria de infraestructuras como un activo en proceso de maduración, por lo que FCC decidirá planes futuros más adelante.
Preguntado por la posibilidad de comprar la torre que acogía la sede de Caja Madrid --ahora Bankia--, ha descartado pronunciarse más allá de que puede ser una operación "muy interesante" dependiendo de las condiciones.
Relacionados
- FCC mantiene su apuesta por las empresas compartidas con Bankia
- Economía/Empresas.- Bayer Hispania mantiene ventas y factura 1.060 millones en 2011, un 0,8% menos que el año anterior
- Empresas.- Bayer Hispania mantiene ventas y factura 1.060 millones en 2011, un 0,8% menos
- Bayer Hispania mantiene ventas y factura 1.060 millones en 2011, un 0,8% menos
- ERC no cede y mantiene que el pacto fiscal debe emular el concierto vasco