La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que se puede acusar a Madrid de "generar déficit" pero "no de haber mentido" después de conocer que la cifra definitiva de déficit del 2011 en la región alcanzaba un 2,2 por ciento y no el 1,1 inicial que se había anunciado.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La jefa del Gobierno regional ha aprovechado un desayuno informativo organizado por 'La Razón' para explicar cómo la Consejería de Economía y Hacienda, "como todos los años", entregó los datos de déficit al Ministerio de Hacienda "en un papel que llevaba bien claro en el membrete (la palabra) provisional".
"Y por razón que desconozco el Ministerio la dio por definitiva en febrero", ha continuado Aguirre, quien ha señalado que "inmediatamente" en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press y en sede parlamentaria, "puntualizaron" que esa cifra "era provisional" y que "a la vista de los datos de los ingresos y de la caída brutal habría que revisarla al alza".
"Lo dijimos con toda claridad en el mes de febrero", ha insistido Aguirre, quien ha recordado que "incluso" en una entrevista a un diario económico el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, lo reconoció. "Por la razón que fuera, porque lo pedía Bruselas, por lo que fuera (se dieron como definitivos)", ha dicho.
Por eso, ha señalado que se les puede "acusar de haber generado déficit pero no de haber mentido". "En ningún momento hemos mentido, siempre hemos dicho la verdad y la seguiremos diciendo", ha aclarado la dirigente madrileña.
Relacionados
- Economía.- Esperanza Aguirre dice que el déficit "no se ha disparado" porque los datos de febrero eran "provisionales"
- Aguirre: el déficit de Madrid "no se ha disparado", los datos eran "provisionales"
- Aguirre dice que déficit de la Comunidad "no se ha disparado" porque los datos de febrero eran "provisionales"