MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que la decisión de los consejos de administración de Ibercaja Banco, Banco Grupo Caja 3 y Liberbank de emprender un protocolo de fusión se ha decidido "de forma libre e independiente", y ha valorado positivamente que se avance en el proceso de consolidación financiera.
"Me parece una operación que se ha decidido de forma absolutamente libre e independiente, y me parece muy bien. El proceso de consolidación es positivo", ha señalado en declaraciones a los medios en un receso del Pleno del Congreso.
En el marco de la nueva oleada de integraciones bancarias fomentada con los últimos decretos ley de reestructuración del sector bancario, las entidades Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja 3 emprenden un segundo movimiento en este proceso de consolidación junto a Liberbank. El grupo resultante de esta fusión será el séptimo del país en volumen de actividad, con 114.000 millones de euros de activos, y uno de los primeros en niveles de solvencia y liquidez.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno aragonés respalda la fusión de Ibercaja Banco, Banco Grupo Caja 3 y Liberbank
- Economía/Finanzas.- Ibercaja, Liberbank y Caja3 aprueban su fusión para crear el séptimo grupo financiero de España
- Economía/Finanzas.- El presidente de Cantabria, "muy preocupado" por la nueva fusión de Liberbank con Ibercaja y Caja 3
- Economía/Finanzas.- Belloch reclama que la sede social de la fusión de Ibercaja-Caja 3 con Liberbank siga en Aragón
- Economía.- La fusión de Liberbank con Ibercaja y Caja 3 dará origen a la séptima entidad de España por activos y negocio