
El Prat de Llobregat (Barcelona), 30 may (EFE).- Las instalaciones de la T1 del aeropuerto de El Prat continúa hoy llena de basura, papeles de periódico y cartones durante la segunda jornada de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza.
Los empleados, que secundan la huelga de forma mayoritaria, según fuentes sindicales, se han concentrado a primera hora de la mañana en la plaza de la T1 y han lanzado consignas como "No es una fiesta, esto es una huelga".
Los trabajadores han llevado su manifestación por las diferentes dependencias del aeropuerto por donde han ido dejando recortes de papeles y otro tipo de basura.
La mayor parte de los usuarios que a primera hora de la mañana estaban en el aeropuerto se mostraban comprensivos con los trabajadores.
Jordi, que viajaba a Mallorca con su mujer, explicaba que "todos tenemos derecho a manifestarnos y más en los tiempos que corren, que a los que no nos han rebajado el sueldo nos han dejado sin guardería".
Mateo volaba esta mañana a Málaga y explicaba que "la imagen que se da es lamentable, está todo sucio y desordenado, pero es que la imagen que da el país en su conjunto es también lamentable. Si nuestros dirigentes dan una imagen penosa no se puede pedir nada más a nadie".
Aurora viajaba a Sevilla con su marido y unos amigos. "Está todo hecho una pena, pero sus motivos tendrán. Tenemos que vigilar con no caernos porque el suelo resbala un poco, pero tendremos que aguantarnos".
Los sindicatos aseguran que el seguimiento es mayoritario entre los trabajadores, aunque se están cumpliendo los servicios mínimos.
Relacionados
- Varios exministros apremian a Rubalcaba para apoyar una investigación en Bankia
- Varios.- El Gobierno catalán delimita la duración de los mandatos en los clubes de 4 a 8 años
- Al menos quince muertos tras varios seísmos en el norte de Italia
- AMP.- La Xunta alerta de que hay varios ayuntamientos "en una situación semejante a la suspensión de pagos"
- Varios exministros apremian a Rubalcaba para apoyar investigación en Bankia