MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, "ha tenido un recorrido triste", al haber puesto al mercado laboral en el centro de la crisis para "ocultar" el problema de solvencia del sistema financiero, pero ha recalcado que también hay que buscar responsabilidades en la clase política y en las cúpulas de los bancos.
En declaraciones a Europa Press tras conocerse que Fernández Ordóñez abandonará el cargo el 10 de junio, un mes antes de lo previsto, Ferrer ha indicado que el Banco de España no ha cumplido estos años su misión de supervisión del sistema financiero y no ha logrado que se "depuren" los activos inmobiliarios en manos de la banca.
Si bien, ha añadido que "su gestión no puede ocultar la responsabilidad por ejemplo de la Comunidad de Madrid o de los gestores profesionales de Bankia". "Tiene responsabilidades, pero no se le puede utilizar para ocultar las de otros, como Rodrigo Rato y su equipo", ha añadido.
"Fernández Ordóñez ha tenido un recorrido triste y le están pagando mal", ha sentenciado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CiU anuncia que se abstendrá ante el cuarto decreto de reforma financiera
- Economía/Finanzas.- El PP ve "inmoral" que un directivo de Bancaja pueda cobrar 13,8 millones
- Economía/Finanzas.- El euro cae por debajo de los 1,25 dólares y marca su nivel más bajo en casi dos años
- Economía/Finanzas.- El presidente de Cantabria, "muy preocupado" por la nueva fusión de Liberbank con Ibercaja y Caja 3
- Economía/Finanzas.- PP y UPyD rechazan en el Congreso volver al "modelo fracasado" de cajas de ahorro politizadas