La Generalitat ha descartado finalmente presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) de la reforma laboral, pese a la petición que había hecho al respecto el Consejo de Garantías Estatutarias, el órgano que vela para que la leyes que se aprueban cumplan con la Constitución y el Estatut.
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Después de que la semana pasada CiU, UPN, Foro y PP votasen en el Congreso a favor de la reforma laboral, Homs ha indicado que las enmiendas de la federación nacionalista que se aprobaron contemplan que el Gobierno de CiU no perderá competencias, lo que preveía el texto inicial aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha indicado que el objetivo de las enmiendas de CiU era preservar el modelo "desde la perspectiva competencial".
"El análisis que hacemos es que con las enmiendas introducidas, salvamos la perspectiva competencial", ha dicho, y éste era precisamente el objetivo de la federación nacionalista en la negociación en las Cortes con el PP.
Según Homs, para el Gobierno de la Generalitat hay que separar dos debates, por un lado el relativo a las competencias que mantiene el Ejecutivo autonómico, y el otro el del modelo propiamente dicho.
Relacionados
- La Generalitat descarta recurrir al Tribunal Constitucional la reforma laboral
- Rodríguez (psoe) confirma que habrá recurso al tc contra la reforma laboral "cuando se apruebe la ley"
- Báñez cifra en más de 26.000 los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores en marcha con la Reforma Laboral
- Economía/Laboral.- IU-ICV-CHA invita al PSOE a recurrir juntos al TC y con los sindicatos la reforma laboral
- Las pymes han hecho más de 26.000 contratos fijos desde la reforma laboral