MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar de la negociación de los títulos de la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), acordada el pasado viernes, después de que la entidad haya dado a conocer "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".
En concreto, BFA regresará al parqué tras revelar pérdidas de 3.318 millones de euros en el ejercicio 2011, frente a los beneficios de 40 millones declarados anteriormente, según indicó ayer la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).
Así se desprende de las cuentas anuales revisadas y auditadas de la entidad incluyendo el deterioro de activos y la puesta en valoración de las participaciones, tanto industriales como de las acciones de su filial cotizada Bankia.
Este deterioro multimillonario resulta de contabilizar pérdidas de 1.561 millones de Bankia debido a la participación del 52,4% que BFA tiene en su filial. El resto de las pérdidas de la cotizada, que ascendieron a un total de 2.979 millones en 2011, se atribuyen a los accionistas minoritarios.
Además de a BFA, la CNMV decidió el viernes suspender a Bankia de cotización. En su vuelta al parqué, que se produjo ayer, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se dejó un 13% en Bolsa tras conocerse que el grupo recibirá del Estado un total de 23.465 millones de euros para garantizar su viabilidad futura y su solvencia.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión de la cotización de Bankia, tras conocerse el plan de Goirigolzarri
- Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión de deuda y obligaciones subordinadas de VidaCaixa
- Economía/Empresas.- La Generalitat levanta la suspensión de la negociación en bolsa de Cassa
- Economía/Empresas.- La Generalitat levanta la suspensión de la negociación en bolsa de Cassa
- Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión cautelar de Abertis