Economía

Cavero no cree que a Adelson le influya la sentencia del TSJM sobre Alcorcón

Madrid, 28 may (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, no cree que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula el plan de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid "se interfiera en el camino" del magnate Sheldon Adelson respecto a la "opción estratégica que es, hoy por hoy, Alcorcón".

Tras visitar las cocheras de Metro de Hortaleza, el consejero ha explicado que la reunión que esta tarde mantendrán con el director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Totthenham, se enmarca en los encuentros "que venimos manteniendo" con los potenciales inversores previos a la decisión final prevista para "antes del verano".

"Estamos ya casi en la fase final", ha dicho el consejero, que ha precisado que "estamos entrando al detalle de cuáles son las infraestructuras adicionales que podría requerir alguno de los emplazamientos" que se barajan en la región para albergar el complejo de ocio Eurovegas: Valdecarros o Alcorcón.

A su juicio, Madrid "está a la cabeza" de una potencial ubicación de Eurovegas en España debido en gran medida al transporte, "muy valorado" por expertos internacionales.

Cavero ha considerado que el nivel de infraestructuras madrileño "es tan brutal" que "la ventaja competitiva es muy superior a la de Barcelona".

La región se ha fijado como "reto" mantener esa ventaja en materia de transportes, no sólo para una posible ubicación de Eurovegas sino también para que muchos inversores internacionales instalen en esta región sus bases de operaciones y creen empleo.

Sólo el complejo de ocio de Adelson crearía, según previsiones, casi 200.000 puestos de trabajo directo e indirecto pues la construcción de "seis hoteles, tres campos de golf o grandes centros de convenciones" requieren de fabricación de acero y una industria auxiliar que crearía más empleo, ha explicado.

Respecto a si la decisión del TSJM de anular el acuerdo para la construcción de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Alcorcón podría influir en la decisión final del magnate estadounidense, Cavero ha dicho que "claramente no".

"No pensamos que vaya a ser ningún factor determinante, no pensamos que se interfiera en el camino de la inversión en esa opción estratégica que es hoy por hoy Alcorcón", ha sentenciado.

El consejero ha concluido asegurando que "seguiremos poniendo encima de la mesa elementos de confianza" para que los potenciales 200.000 puestos de trabajo recalen en Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky