MOSCU, 28 (EUROPA PRESS)
El empresario ruso Mikhail Fridman, sexta mayor fortuna de Rusia y 57 del mundo, ha presentado su dimisión como consejero delegado de TNK-BP, así como su renuncia a la presidencia de TNK-BP Management, la filial que gestiona los activos de la sociedad en Rusia y Ucrania, según ha informado la empresa.
La 'joint venture' precisó que tras la marcha de Fridman, que será efectiva en un plazo de 30 días, TNK-BP (BP..LO)será dirigida por un grupo de ejecutivos.
El accionariado de TNK-BP se reparte al 50% entre la petrolera británica BP y varios multimillonarios rusos, incluído Fridman, agrupados en la firma Alfa-Acess-Renova (AAR).
De hecho, la sociedad precisó que los otros dos accionistas de AAR, German Khan y Victor Vekselberg, continuarán en sus cargos de directores ejecutivos y miembros del consejo de la compañía.
El equilibrio de poder en el seno de TNK-BP atraviesa constantes dificultades desde 2008, cuando el entonces consejero delegado de la sociedad y predecesor en el cargo de Fridman, Bob Dudley, se vio forzado a salir de Rusia. Posteriormente, Dudley fue designado consejero delegado de BP.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Thai Airways emprende acciones legales tras su despido
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros nombra a José Angel Escribese García nuevo consejero delegado
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Yahoo! renuncia tras desvelarse que mintió en su currículum
- Economía/Empresas.- Astrazeneca gana un 26% menos en el primer trimestre ante la dimisión de su consejero delegado
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Deoleo compra un paquete de 200.000 acciones de la compañía