MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El subdirector de deuda del Tesoro Público, Ignacio Fernández Palomero, ha asegurado que el organismo adscrito al Ministerio de Economía está en una posición "muy fuerte" para hacer frente a los vencimientos pendientes en junio y octubre.
Así lo ha señalado Palomero en una rueda de prensa en el Banco de España para presentar la Memoria del Mercado de Deuda, donde ha recordado que el Tesoro ya ha emitido el 56,2% del programa previsto, más que en años anteriores.
Según Palomero, estas circunstancias han permitido moderar los volúmenes de emisión en los últimos meses y absorber el aumento de la tensión en el mercado sin una influencia muy significativa en los costes.
"Estamos en un contexto mejor que en el que acabamos 2011", ha dicho Palomero, quien ha asegurado que el Tesoro decidirá más adelante si celebra o no la subasta de agosto que ha cancelado en los últimos años.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro celebrará el 1 de junio otra subasta de liquidez para entidades financieras
- Economía/Macro.- (Ampl.) El Tesoro coloca más del máximo previsto con 2.525 millones, pero a precios más altos
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca más del máximo previsto con 2.525 millones, pero a precios más altos
- Economía/Macro.- El Tesoro subasta este martes letras a tres y seis meses con la prima aún en niveles críticos
- Economía/Macro.- (Amp) Las tensiones obligan al Tesoro a subir la rentabilidad para colocar casi 2.500 millones en bonos