Economía

The Economist: "El corralito no debería ocurrir en un país solvente como España"

El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corralito", que analiza las posibilidades de que en España se origine este problema.

La publicación sostiene que España tiene alguno de los "más vulnerables" bancos de la Unión Europea, si bien afirma que el corralito no debería producirse en España.

"No debería ocurrir en un país solvente como España", asegura la publicación especializada que añade que "a los españoles no hace falta explicarles qué es el corralito", puesto que ayudaron a Argentina hace una década cuando sufrió este problema.

'The Economist' apunta que incluso algunos ministros españoles han tenido que salir públicamente a negar que el corralito pueda tener lugar en España.

Para finalizar, la revista se pregunta: "¿No hay fin todavía para el dolor de España?".

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

El corralito no....."el chiringuito", "el chiringuito"..."el chiringuito" en que va a quedar el psoe e izquierda urdida.

Puntuación -17
#1
asqueada
A Favor
En Contra

Zapatero, ¿se vive bien contando nubes? Sobre todo si tienes la nevera y la cuenta corriente a rebosar.

Puntuación 33
#2
daniel
A Favor
En Contra

algo va a ver pero saldremos de eso trabajando gratis unos meses como hicieron los argentinos....

Puntuación -8
#3
RRRRRRRRRRR
A Favor
En Contra

CORRALITO ES EN ARGENTINA POR FAVOR; EN ESPAÑA ES CORRALON (CORRAL GRANDE PARA METER LOS ANIMALES) QUE SE USARA PARA CERRAR LA PORTERA Y QUE NO SALGA NADIE; NI POLITICOS TAMPOCO.

!QUE JUERGAS TAN DIBERTIDAS NOS ESPERAN ESTANDO TODOS JUNTOS¡.

Puntuación 21
#4
Miedo a la solvencia
A Favor
En Contra

¿Solvente?. Yo cada vez que oigo la palabra solvente me viene a la memoria la solvencia de los bancos españoles y me pongo a temblar. Tengo miedo a la solvencia.

Puntuación 46
#5
This way
A Favor
En Contra

Tipos de interés al 0% con mensaje de que no se tocarán hasta finales de 2015, operación twist de deuda pública por el BCE que compre toda la deuda pública a menos de dos años y la refinancie a largo plazo. Reforma estructural de toda Europa, energía, transportes, comercio, leyes laborales y de empresas paneuropea.

Puntuación -1
#6
edu
A Favor
En Contra

"no debería", lo que no implica que "no ocurra". Estamos buenos....

Puntuación 13
#7
Cristian
A Favor
En Contra

Hemos llegado a un punto que mendigamos noticias del otro lado del charco, o de la Europa carcamal inglesa que solo busca la destrucción del euro. O en su variante, de los países PIGS. La credibilidad de España, en una época de bonanza económica, era considerable. Pero, ¿hoy? Si ni si quiera los propios españoles confían en sus productos o en su modus operandi laboral/productivo un país no va a cambiar. Y esto viene desde siempre, los carcas de Rato, MAFO o poderes afines a ministerios y presidencias han participado en contribuir este modelo de DESconfianza con su pueblo y desconfianza con puestos a dedo, subidas de sueldo sin lógica alguna, ediles con 10 cargos, macro proyectos de aeropuertos fantasmas, estaciones AVE en pueblos con una población de 200 personas, indultos a cascoporro a miembros afines al partido Y y X y del banco Y y X, etcétera. La política en España no es una ciencia, es una oportunidad de la proclamación de la vergüenza como hecho público [me refiero a los partidos mayoritarios, obviamente]. Rubalcaba, casualmente ahora sin capacidad de voto, es más socialista que la propia IU. Esto no se lo creen ni ellos, el rescate de Bankia fue a raíz de una mala gestión, pero su rescate real no proviene tan solo de un mal Rato, si no de que los partidos como PP y PSOE, pero sobretodo la administración central del Estado, está metida en el ajo y no quiere destapar temas calientes.

Puntuación 36
#8
Ruk
A Favor
En Contra

Poneros a trabajar y a sacar al país adelante en lugar de echarle toda la culpa a Zapatero

Puntuación -2
#9
TTTTTTTTTT
A Favor
En Contra

CORRALITO,CORRALITO !PERO SI NOS ATACAN POR TODOS LOS LADOS¡

? ESQUE NO TENEMOS CARTUCHOS¿ EL PEÑON,ARGENTINA, ECT;

QUE PENA DE ESPAÑA.

Puntuación 25
#10
Rafa
A Favor
En Contra

9

Ponte a trabajar tú,que seguro que no trabajaste en la p... vida.Yo ya trabajé bastante para hacer millonario a tanto vividor.Entre ellos ese que nombras.

Que devuelvan lo robado de una puñetera vez.Mientras tanto no pagar un impuesto y reducir el consumo al máximo.

Puntuación 7
#11
bonet
A Favor
En Contra

SOl...............¿QUEEEEEEEEEEEEEEEE?.

Iros a tomar pol saco.

Puntuación 10
#12
federalista
A Favor
En Contra

Casi todos los países occidentales son insolventes.

Los contrarios al patrón monetario, alegan que frena el crecimiento, ¿este crecimiento basado en dinero respaldado por deuda es real?

Sálvese quien pueda.

Puntuación 9
#13
unoquesabe
A Favor
En Contra

¿Corralito? Pero si ya lo tenemos, ¿es que nadie se ha enterado de que no se puede pagar más de 2500 euros en efectivo? y lo han disfrazado como lucha contra el fraude.

Ahora vete al banco y di que quieres sacar 6000 euros, te tienes que pelear para que los suelten...y son tuyos. A mi ya me ha pasado.

Puntuación 19
#14
g.catán
A Favor
En Contra

jaja, este país es la ostia, que el pp lo está haciendo rematadamente mal no hay dudas, pero que encima aparezcan piltrafillas que aprovechan para defender al psoe y zp, es la re-ostia. Acaso no tuvisteis suficiente con el zparo de los cojones? es que cierta gente ya olvidó todos estos últimos años de mandato de zp? yo es que alucino con cierta gente la verdad..

Puntuación 11
#15
Cefe
A Favor
En Contra

Toda esta Península esta dividida en corralitos, donde, derrocado el inutil y borracho Jones, los cerdos napos han ido copando el poder en esos corrales convenciendo al resto de los animales de sus cualidades solidarias, pero y ¡hay que ver lo que los puercos comen y como se reproducen! no hay bastantes animales para mantener a los gorrinos de esos corrales.

"Corralito" es una de las aportaciones del español al lenguaje internacional, es el timo de la estampita que no puedes sacar del banco de estampitas. Otras palabras aportadas a la Cultura Universal por la nuestra son: "guerrilla", "pronunciamiento", y tantas otras con contenidos tan científicos como esas.

Puntuación 12
#16
pepelu
A Favor
En Contra

EL CORRALITO SUENA A PALABRA MUY AMENAZADORA PERO REALMENTE NO PERJUDICA NI AL 5% DE LA POBLACION Y ESTOS SON LOS GRANDES CAPITALISTAS Y EVASORES DE DINERO, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. DE HECHO PARA LA MAYORIA YA TENEMOS CORRALITO PERO NO PARA LAS GRANDES FORTUNAS. EN SINTESIS EL CORRALITO CONSISTE EN

- IMPOSIBILIDAD DE HACER NINGUNA TRANSFERENCIA BANCARIA AL EXTRANJERO POR UN IMPORTE SUPERIOR A 12.000 € SALVO QUE SE JUSTIFIQUE QUE ES UN PAGO A UN PROVEEDOR EXTRANJERO Y QUE SE VERIFIQUE QUE NO ES UNA FACTURA FALSA, CON ESO SE EVITA LA SACADA DE DINERO Y SU ENVIO A SUIZA O LUXEMBURGO POR PARTE DE LOS ESPECULADORES.

- LOS CIUDADANOS Y EMPRESAS PUEDEN HACER TRANSFERENCIAS BANCARIAS ETRE BANCOS SIN NINGUNA LIMITACION

- SE PUEDE DISPONER EN EFECTIVO DE LA CUENTA BANCARIA HASTA UN MAXIMO DE 2000 € , ACTUALMENTE A PARTIR DE 1000 LOS BANCOS DEBEN INDICAR AL BCO DE ESPAÑA EL DNI DE LA PERSONA QUE SACA EL DINERO

- PENSANDOLO BIEN EL CORRAILTO UNICAMENTE PERJUDICA A LOS EVASORES DE DIVISAS, ASI QUE CREO QUE CUANTO ANTES VENGA MEJOR

Puntuación -2
#17
uno de bankia
A Favor
En Contra

14 haz como yo y asi paseas un poco,vas al cajero todos los dias y vas sacando de 500 en 500 y asi los cabreas más

Puntuación 11
#18
susi
A Favor
En Contra

17. el corralito que te lo monten a ti entonces, que por lo visto te parece cosa leve.

Puntuación 7
#19
fernando
A Favor
En Contra

The Economist ,dice :The Economist: "El corralito no debería ocurrir en un país solvente como España"

Servimedia27/05/2012 - pero lo dejan care,por si las moscas,que cabrones,son estos ingleses...nos odian y envidian desde el siglo XVI...

Puntuación 1
#20
fernando
A Favor
En Contra

a ZO,no lo tiró su politica,sino la crisis,desde 2004 hasta20087,España era envidiada por media Eiropa con un paro del 7% y unas infraestructuras envidiables,luego ZP no originó la crisis del 2008,en todo casomde la tragó,como nos la hemos tragado todos,que no la gestionó bien y a tiempo y que Paise la ha gestionado bien y a tiempo y el PP en 2012,se ha enterado que existe una crisis y que medios está poniendo para salir de ella...el tiempo dará la razon a ZP.

Puntuación -2
#21
x
A Favor
En Contra

21...estas tomando casera con lejia..mi amigo??

Puntuación 5
#22
pepe
A Favor
En Contra

NO VA HABER CORRALITO EN ESPAÑA, aunque les pese a muchos, la mayoría de pelaos que no tienen un p uto duro.

Puntuación -2
#23
Antonio
A Favor
En Contra

Que haya corralito o no, lo decidirán el presidente del BCE y la señora Merkel. El gobierno de España está a verlas venir, sin ningún plan de acción y tratando de ocultar el agujero en las cuentas del Estado que va a suponer salvar a los bancos.

Puntuación 4
#24
fernando
A Favor
En Contra

ZP te sobró politica social,te falto cojones,para hundir a los ricos,sinverguenzas y mafiosos de este Pais...

Puntuación 1
#25