
Madrid, 25 may (EFE).- CCOO de Madrid ha cifrado hoy en 50.000 el número de empleos perdidos en el sector público de la región durante los últimos cuatro años debido a los "brutales recortes" aplicados por al Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
A través de una nota ese sindicato ha señalado las "intenciones" del Gobierno regional de querer incluir entre las nuevas medidas de ahorro "la rebaja de salarios y despidos del sector público".
Se trata "de una agresión más sobre el empleo público", según CCOO, que critica que el Consejo de Gobierno madrileño de ayer, no fuera "capaz" de aprobar la reforma de los Presupuestos para 2012, "producto del incumplimiento del déficit de 2011 en más de 2.040 millones de euros".
"La realidad ha evidenciado la incompetencia en materia presupuestaria del Gobierno regional", dice CCOO, que exige un cambio en el equipo económico del Gobierno regional por otro con mayor vigor y menos mentiras y manipulaciones de las cifras de la contabilidad regional para cuadrar los presupuestos".
Relacionados
- IU-CA valora la paralización del decreto del plan de ajuste andaluz y espera atención a las alternativas de trabajadores
- Gobierno vasco presenta a Navarra su modelo de atención sociosanitaria
- Gobierno vasco edita una guía sobre atención a víctimas de accidentes laborales
- Gobierno destinará 1,3 millones para la atención asistencial de 35 enfermos mentales en Navalcarnero
- Gobierno destinará 1,3 millones de euros para la atención asistencial de 35 enfermos mentales en Navalcarnero