SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha señalado durante su visita a Salamanca que el Gobierno "le ha dado una buena solución" y "muy adecuada" a Bankia, entidad en proceso de nacionalización y que necesitará una nueva inyección de fondos públicos para recapitalizarse.
Durante su breve respuesta ante los medios de comunicación, ha reconocido que está "muy contento" por la decisión adoptada por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy y ha hecho referencia a la actuación que ha tenido en este asunto el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
"Mejoraremos. Ya dijo el otro día el presidente Alierta
--presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad-- que se está exagerando mucho y que va a haber una solución antes de lo que prevemos, y yo soy optimista" ha subrayado en cuanto a la actual situación económica del conjunto de España.
Así lo ha manifestado antes de participar en la entrega de las becas internacionales de la Universidad de Salamanca-Banco Santander, en un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la institución académica salmantina".
En el Paraninfo han estado, además de Botín, el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades.
Relacionados
- Economía.- Óscar López (PSOE) recrimina al Gobierno que utilice "la estrategia del avestruz" en Bankia
- Economía/Finanzas.- El Gobierno reafirma la "seguridad" de los ahorros en Bankia y llama a la "responsabilidad"
- Economía/Finanzas.- IU pide al Gobierno que compre acciones a los minoritarios de Bankia para "evitar pérdidas"
- Economía/Bolsa.- Las acciones de Bankia se precipitan un 14% y el Gobierno se apresura a tranquilizar a los ahorradores
- Economía/Bankia.- Rosa Díez exige responsabilidades por el "engaño masivo" del Gobierno a los ciudadanos