MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) han firmado un acuerdo de colaboración destinado a impulsar y mejorar el acceso a la financiación de autónomos y empresa a través de la línea ICO Garantía SGR.
El convenio permite a Cersa reavalar las operaciones que hayan sido garantizadas por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) con el objetivo de reforzar su capacidad financiera, "priorizando la innovación y la actividad emprendedora".
Por su parte, Cesgar fomentará entre sus asociados la utilización de la línea de crédito puesta en marcha por el ICO el pasado mes de abril y canalizará las necesidades y requerimientos de financiación que éstos les trasladen.
Las SGR avalarán el 100% de la operación para los préstamos de emprendedores, inversión e internacionalización. Asimismo, serán estas sociedades las encargadas del análisis y el estudio de las operaciones junto con las entidades de crédito.