MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La financiación que las comunidades autónomas recibirán para gestionar las políticas activas de empleo en 2012 ascenderá a 1.318,8 millones de euros, lo que representa un 56,6% menos que en el ejercicio anterior.
Según los datos aportados por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en rueda de prensa tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo, el recorte en la dotación de las autonomías ronda los 1.700 millones de euros.
En conjunto, el presupuesto de las políticas activas de empleo se redujo un 21%, lo que representa unos 1.500 millones de euros. De esta forma, el presupuesto gestionado por el Estado crece unos 200 millones, mientras que el de las comunidades se reduce casi un 57%.
No obstante, Hidalgo subrayó que esta diferencia no afectará a la atención a los trabajadores de las comunidades, ya que estas cuantías sólo reflejan la gestión de las políticas activas y no a dónde se destina la inversión.
El incremento en el presupuesto del Estado para políticas activas se explica por el incremento en bonificaciones, que alcanza los 2.600 millones de euros, y por la incorporación de la ayuda a parados del Plan Prepara a esta partida, que supone 526 millones de euros.
Por otro lado, el Gobierno ha presentado el borrador del Plan Anual de Políticas de Empleo 2012, que incluye 522 acciones, seis objetivos y 10 ámbitos de actuación de políticas activas.
Entre los objetivos, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destaca 238 actuaciones que se dirigen a mejorar la empleabilidad de los parados.
(SERVIMEDIA)
24-MAY-12
MFM/caa
Relacionados
- Ávila censura el reparto de fondos para las doce Políticas Activas de Empleo, que lleva a Andalucía a perder en todas
- La Comunidad de Madrid recibirá más de 160 millones de euros que destinará a políticas activas de empleo
- Canarias tiene 76 millones de euros para políticas activas de empleo y espera crear entre 5.000 y 6.000 nuevos puestos
- Ávila critica un erróneo reparto de los fondos para políticas activas de empleo que quita a Andalucía casi 35 millones
- Hernández (CC.OO) asegura que la aportación a políticas activas de empleo de CyL bajará en 100 millones