Economía

Economía/Empresas.- General Mills adquiere la empresa brasileña Yoki para ampliar su negocio internacional

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 24

El grupo estadounidense de alimentación General Mills, propietario de marcas como Häagen-Dazs, Gigante verde o Yoplait, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de alimentación brasileña Yoki Alimentos, según informó la compañía, que prevé con esta adquisición ampliar su negocio internacional.

General Mills, que no ha detallado los términos económicos de la operación, prevé que la operación se cierre durante la primera mitad de su ejercicio fiscal 2013, que comienza el 28 mayo de 2012, después de que se completen las condiciones habituales de cierre.

Yoki es una empresa familiar brasileña creada en 1960 y cuyas marcas, Yoki y Kitano, tienen productos líderes en diferentes categorías del mercado como snacks, sopas preparadas, legumbres, cereales o condimentos. Cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y tiene una fuerte infraestructura operativa, con múltiples fábricas y centros de distribución.

El vicepresidente ejecutivo y director operativo de General Mills, Chris O'Leary, se mostró encantado de poder sumar a su creciente negocio internacional el personal y las fuertes marcas de Yoki, ya que sus capacidades y presencia geográfica acelerarán su crecimiento en Brasil.

"Tenemos previsto centrarnos en impulsar la fuerte cartera de productos Yoki y Kitano, ampliar nuestros actuales negocios Haagen-Dazs y Nature Valley en Brasil e introducir otras marcas de General Mills con el tiempo en este importante mercado", añadió.

La empresa ha anunciado esta compra dos días después de que confirmara que tiene previsto suprimir 850 puestos de trabajo en todo el mundo con el fin de optimizar su estructura de costes y mejorar la efectividad de su organización para concentrarse en las estrategias centrales de crecimiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin