Economía

Bélgica admite que se han pedido planes de contingencia por si Grecia deja el euro

El ministro de Finanzas belga, Steven Vanackere, ha confirmado este miércoles la información sobre los planes de contingencia que habría pedido el Eurogrupo a los miembros del euro ante una eventual salida de Grecia. No obstante, ha señalado que los gobiernos de la zona euro esperan que nunca suceda tal situación.

En este sentido, Vanackere ha señalado que "hay que insistir en los esfuerzos para evitar un escenario de salida, pero eso no quiere decir que no se están preparando para eventualidades. Creo que muchos países tienen planes de contingencia para las cosas que quieren evitar a toda costa, como ataques terroristas, y decir que  no tenemos un plan de contingencia sería irresponsable ", ha sentenciado.

Lea aquí la noticia completa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FRANN31
A Favor
En Contra

Alemania está jugando con fuego, parece que a ellos le dá igual lo que pase en los paises periférico, se niega una y otra vez a aceptar eurobonos, normal a ellos financiarse no le cuesta nada, practicamente gratis, me dá la sensacion que estan tensando demasiado la cuerda, hasta que se rompa y nos abandonen. parece que no se oye nada sobre las tensiones con irán, al final estalla la guerra y el petróleo por los nubes. al perro flaco todo son pulgas

Puntuación 0
#1