El ex primer ministro griego Lucas Papademos matizó unas declaraciones en las que advertía de que los preparativos para una posible salida del país de la zona euro se estaban considerando, al señalar que no conoce a ningún país o institución que los esté llevando a cabo.
"Aunque es improbable que se materialice ese escenario y no es deseable ni para Grecia ni para otros países, no se puede excluir que se estén realizando los preparativos para contener las consecuencias potenciales de una salida de Grecia del euro", había afirmado ayer el ex primer ministro al diario Wall Street Journal.
Papademos, exvicepresidente del Banco Central Europeo, indicó que "el riesgo de que Grecia abandone el euro es real y depende de si el pueblo griego apoya la aplicación del programa económico" pactado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Después de que estas declaraciones arrastrasen a la baja a las bolsas y al euro frente a otras divisas, Papademos matizó sus palabras en una corta entrevista en la televisión estadounidense CNBC.
En esas declaraciones realizadas a última hora del martes y ampliamente difundidas hoy en la prensa griega, destacó que "no tiene conocimiento de ninguna preparación específica" sobre la salida de Grecia del Euro, "en las instituciones europeas o de otros países europeos" ni tampoco en el país heleno.