Economía

Jim Cramer pronostica una "escapada de depósitos" en España en las próximas semanas

El presentador e inversor de la CNBC, Jim Cramer, volvía al ataque contra nuestro país e Italia al pronosticar que la "anarquía financiera" está a punto de llegar a Europa. Durante una intervención en el programa "Meet the Press" de la NBC, el que fuera gestor de un hedge fund y desde hace algunos años dirija el programa Mad Money, dejó claro que las retiradas masivas de capital están a punto de ocurrir.

De hecho, en unas sorprendentes declaraciones, el conocido presentador de la CNBC no se mordió la lengua al estimar que "durante las próximas semanas", tanto los bancos de España como los de Italia, sufrirán retiradas masivas de depósitos.

"Estoy prediciendo retiradas bancarias de depósitos tanto en España como Italia durante las próximas semanas. Sin una política coordinada se producirá una "anarquía financiera" en Europa que va a causar una desaceleración en todo el mundo, incluído China y EEUU".

Cramer puso de manifiesto que, de hecho, lo que calificó como "dinero inteligente", en referencia a las gestoras y entidades financieras con intereses en los bancos de ambos países "ya han comenzado a retirar su capital". En este sentido el presentador, que participó como invitado en el programa Meet the Press de la cadena NBC, se mostró "muy preocupado" por lo que pueda ocurrir en Europa a corto plazo.

El inversor puso de manifiesto que a pesar de que se han implantado "medidas de austeridad" en muchos países de la eurozona, entre ellos España e Italia, la realidad es que las nuevas deudas sobre su sostenibilidad no hacen más que aflorar.

Según Cramer, en estos momentos, es muy difícil predecir exactamente cómo de desarrollará la "anarquía financiera", pero cada vez está más claro que el sistema financiero europeo sufrirá un gran dolor.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jabon
A Favor
En Contra

Que espera el imbécil de Rajoy para nacionalizar este chiringuito financiero, que compromisos tiene el banco de España para no hacer cumplir la ley. O solo nacionaliza los contubernios del partido, es algo repugnante.

Puntuación 4
#25
Que... Voluntarismo barato !!!
A Favor
En Contra

23 /// jjajajjaaaa !!

jajajajjjaajaja !!! Me has hecho reír macho !!!

Y, después vino un hada madrina...

comieron perdices y vivieron felices !!!

Economista...

de que ???

de donde ???

Puntuación 2
#26
yoyu
A Favor
En Contra

Creo que España tiene que volver a la peseta y abrirse de Europa, vean sino: creo que esto es una guerra sin armas,las guerras siempre fueron por problemas económicos, Europa hace miles de años que es una colcha de retazos, se casaba la reina de tal con el reino de cual solo por intereses económicos, ganas de mas poder, etc., Europa esta formada por clanes completamente distintos.., en su manera de pensar, religiones , idioma etc., PIENSEN Y VERAN , hay que abrirse urgente y aguantar , no queda otra"¦.

cada cla tira para su lado, como la HISTORIA LO DEMUESTRA.......

Puntuación 3
#27
LOLOX
A Favor
En Contra

CREO QUE TIENE RAZON , PORKE NO SOLO ESTE TIO OPINA ASI , SINO MUCHISIMOS EXPERTOS DEL TODO EL MUNDO Y COMO DICE EL REFRAN CUANDO EL RIO SUENA ,AGUA LLEVA ,LA DEUDA SE CONVIERTE EN UN CIRCULO VICIOSO QUE NO PARA DE CRECER,CADA DIAS MAS ENDEUDADOS Y MENOS INGRESOS , ESO SE LLAMA KIEBRA FISCAL.

Puntuación -2
#28
Usuario validado en elEconomista.es
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

Estamos criticando a un Norteamericano, pues lean a este catedrático español.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/palabras_ciclos_secuencias

Y os dará las respuestas a todos los comentarios anteriores.

Puntuación 0
#29
Usuario validado en elEconomista.es
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

Olvidénse "la fiesta del crecimiento español, se acabó", y nada volverá. Por muchas razones entre otras:

1.- España no tiene materias primas que vender.

2.- La Agricultura es competitiva porque está subvencionada, con el avance de los Tratados de Libre Comercio, eso también se acabará.

3.- No tenemos tecnología, esa está en Alemania.

4.- Trabajamos poquito y exigimos mucho.

5.- Nuestra educación está a la cola del Mundo. Y el fracaso escolar por las nubes.

6.- Hay una generación perdida a la que se le ha dado todo y ha preferido hacer horas extras en la burbuja para comprar el BMW, a estudiar.

7.- Somos el primer pais de Europa en el consumo de Cocaina.

8.- Sólo nos queda el turismo, pero es industria de tres meses, y ahora está bién por las convulsiones de los paises del Mediterráneo.

9.- No tenemos cultura emprendedora, y los emprendedores como es mi caso estamos emigrando a mercados en crecimiento.

10.- Cuando todo el mundo se une nosostros nos estamos dividiendo en 17 paises, y pronto uno lo va a gobernar un partido terrorista. Con el gasto que conlleva eso 400.000 políticos.

Termino con las palabras de un importante analista económico, y es Español:

Necesitamos argumentos para retener a nuestros cerebros e importar todos los que podamos de fuera.Necesitamos darnos cuenta de lo crítica que es la figura del emprendedor,

de lo imprescindible que resulta, reitero, sobre todo en tiempos de crisis.Hagamos todo lo posible para invertir el ratio, porque en caso contrario nuestros hijos tendrán que

emigrar amercados en crecimiento que no consideren el pasaporte español tercermundista por la situación del país que dejan atrás.

Puntuación 3
#30
difamación americana
A Favor
En Contra

Ataques sin parar desde los medios de EEUU: el WSJ, el NYT, la CNN, etc

Se les ve ya un plumero exagerado, alcanzan proporciones difamatorias.

Y con comentarios de lo más variopinto, como siempre desde la "profunda cultura" norteamericana que no nos sitúa en el mapa ni a Grecia ni a España.

Les repatea que la unión europea va a permanecer unida y que no les sirve de nada especular contra nuestros bolsas. El euro no se va a romper ni va a salir Grecia ni España.

La inestabilidad de Europa sería para EEUU un negocio y es lo que no va a ocurrir.

En estos momentos en Grecia y en España abundan los turistas y jubilados del norte de Europa, que viven y están muy asentados aquí. Mientras que la mitad de la juventud española está trabajando en Holanda y Alemania. La fusión poblacional es un hecho. Así que no digan tonterías, esto ya no son paises que se recortan por una frontera. Europa está ya muy unida y las cargas las vamos a llevar entre todos.

De escapada de depósitos, nada, yo no pienso mover mi dinero. Hoy por hoy cualquier valor del Ibex vale mucho más que el chicharro de Facebook.

Puntuación 4
#31
Usuario validado en elEconomista.es
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

Tu no saques tu dinero, Botín lo lleva "legalmente a Suiza". Jamás iba a bajar el precio de los inmuebles, España no es Grecia ni Portugal, No hay crisis es desaceleración, los que nos estamos marchando nos hemos ido de turismo, Ya hay brotes verdes, Los españoles somos "lo más", y el resto del mundo es tonto, Gibraltar es español, En España no hay paro, han preferido tomarse 6 millones de años sabáticos, Europa ha estado siempre unida y nunca se ha roto, los ajustes y la subida de impuestos es prque nos gusta ayudar, Cómo se va a comparar Los Sanfermines, el Rocío o las Fallas, y el Carnaval de Cádiz, con los tontos de los americanos que tienen esa ciudad de juguete que es Las Vegas, Esto lo sacamos todos adelante juntos, con nuestra bandera, nuestro himno y con la Selección Española. La OCDE dice que el año que viene también estamos en recesión, NO es recesión, es que no se enteran es que no nos da la gana trabajar, para qué nosotros no queremos ser los más ricos del cementerio. Y ojo no acabamos con los elefantes de Africa porque no nos lo hemos propuesto, hemos mandado al Rey para probar. Y además nos da igual que este año tengamos sequía, para qué si tenemos el vino tinto y no te digo del cava, el Champgne es gaseosa de Franchutes. Viviendo en España no sólo están los "guiris" ahora toda Málaga la están comprando los rusos, si es que hemos bajado el precio porque queremos aprender idiomas.

Si, Si, seguid pensando así nos vemos en 5 años, cuando regrese a España de vacaciones, o tal vez envíe a mis trabajadores para que conozcan "Jauja".

Puntuación 4
#32
Luisja
A Favor
En Contra

A ver, emigrante. Que parece que has inventado lo de marcharse. Un español que se cree más listo que los demás QUÉ RARO. Yo he vivido 10 añitos fuera de España y he vuelto ahora que puede que el país me necesite. Las ratas hacen lo contrario. Pero, Perú? Y hablas de nuestro problema educativo y poblacional? Perú con sus escuelas cayéndose y sus "universidades" que exportan lo mejor que tienen y es lo peor que viene no ya a Europa sino a España? Entiendo que te ha tocado bailar con la más fea y podías estar en China o en Brasil, pero ni portugués puedes aprender, como el español medio. Pero no reflejes tu frustración en los demás. Hala, a ver como andan los espárragos por Lima.

Puntuación -4
#33
Usuario validado en elEconomista.es
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

Luisja, no si molestame en contestarte.

Solo te diré que criticar los defectos como español, no es ser antipatriota. Soy Hispano-Peruano por decisión personal, Llevo 20 años diseñando para las mayores compañías norteamericanas de mobiliario, mis hijos están estudiando acá porque su madre es peruana y deseamos que aprendan las dos culturas para que de mayores tengan la posibilidad de elegir, además Perú es el país con mayor proyección en América, Culturalmente no tiene nada que envidiar. Las empresas españolas que van bien o por lo menos se mantienen son las que están fuera de España y todas están aquí. Probablemente tu si has sido un emigrante frustrado, yo soy como la mayoría de los españoles que hicieron Mundo, y soy tan feliz acá como allá. Tengo empresa Editorial y Estudio de Diseño en Perú. Mientras en España no se destierren los tópicos, se trabaje, estudie, innove y emprenda como en el resto del mundo, no tendrá futuro. No porque Senegal adopte la Corona Sueca, los senegaleses no se convertirán en Suecos, así España como no adopte la filosofía del trabajo, del estudio y de la empresa del resto de Europa no será más que un país sin proyección. Y los que criticamos la realidad española, ya sean españoles o extranjeros estamos ayudando a cambiar el país. Dentro de 15 años veremos donde está cada uno.

Puntuación 2
#34
Luisja
A Favor
En Contra

Mira, conozco bien Perú. Conozco sus "universidades" y conozco sus "hospitales". También conozco a sus cartoneros y a la población india. No me digas que porque vivas en San Isidro, el país es estupendo. Y, culturalmente... compararás el Museo de Lima al del Prado o al Louvre. Por DIOS. Es como esa costumbre de hablar de la gran civilización Inca, porque en el 1400 estaban haciendo cosas peores que los griegos 2000 años antes. Pero que me parece bien que te engañes a tí mismo para integrar tu decisión. Ahora, no nos engañes a los demás.

Puntuación -2
#35
san
A Favor
En Contra

Para EmigranteenPeru:

No había leído un análisis tan certero y que reuniera más factores de las causas y los problemas de España, jamás.

En cualquier caso, los españoles en general, no admiten bien las críticas. Y prefieren seguir viviendo según ese cuento que nos dijeron desde pequeños: "En España es donde mejor se vive y los demás no saben, son tristes e infelices"¦ porque no tienen Sol, playa y la cerveza aquí es la mejor del mundo"¦

También he visitado Perú y cada vez veo más similitudes entre las calles de Lima y muchos barrios de Madrid, no dudo que con el tiempo se irán acercando más"¦ España se aleja de Europa. Y no entendemos que debemos hacer lo contrario de lo que hemos estado haciendo durante los últimos 40 años.

Larga será la crisis y muy dura, muy dura. No sé si algún día despertaremos de esta pesadilla. Yo tengo pocas esperanzas puestas en ello.

Un saludo.

Puntuación 2
#36
Volátil
A Favor
En Contra

La Anarquía Financiera es un hecho que no hace más que extenderse a nivel Global promivida por los Piratas Finacieros que Gestionan los Hegde Funds, Grandes Bancos de Negocio y Conglomerados Financieros con refugio en los Paraisos Fiscáles.

Puntuación 2
#37
wally
A Favor
En Contra

La profecía autoproclamada. Lo dice, se difunde, cunde el pánico, la gente retira su dinero y la profecía se cumple^^. Yo ya saque mi dinero también.

Puntuación -1
#38