MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Starbucks Coffee, Howard Schultz, ha reconocido que "no hay recetas rápidas" ante la crisis y que es necesario adoptar medidas "duras", pero ha defendido la conveniencia de que estas decisiones se tomen "pensando a largo plazo" y subordinando la ideología a las "necesidades de las personas".
"Es críticamente importante que, en un momento en el mundo en el que tantas personas se quedan atrás, los políticos se den cuenta de que la ideología tiene que subordinarse a las necesdidades de las personas; tienen que ponerse en la piel de quienes representan", dijo Schultz durante un encuentro informativo en Madrid tras ser preguntado por las medidas adoptadas por el Gobierno español.
El presidente de STARBUCKS (SBUX.NQ) que declinó valorar la situación española y prefirió hacer una reflexión general, consideró necesario un "liderazgo global" que tome en cuenta que jamás ha habido un mundo "tan conectado", donde la situación de un país puede generar un "efecto mariposa por todo el mundo".
"Debe haber un alto grado de empatía para que se entienda el desafío y la crisis personal de la ciudadanía. No es el momento para la ideología, sino para la ciudadanía y no para el partidismo", concluyó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Starbucks entra en beneficios por primera vez en España y factura un 7% más en 2011 pese a la crisis
- Economía/Empresas.- Starbucks gana un 18,5% más en su segundo trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Starbucks presenta su nueva maquina de cápsulas de café para competir con Nespresso
- Economía/Empresas.- Starbucks gana un 10,2% más en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Starbucks estudia en España la inclusión de cerveza y vino en la oferta de sus cafeterías