Economía

COMUNICADO: Las principales marcas prosperan a pesar de la economía, según el último estudio de Millward Brown (y 2)

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- La tecnología prevalece: La tecnología se ha convertido en ubicua en

todas las áreas de nuestras vidas. Siete de las marcas Top 10 son marcas de

tecnología o telecomunicaciones. Sin embargo, el poder de la tecnología inteligente

y fácil de utilizar también puede verse más allá de estos dos sectores. En otras

categorías -coches, servicios financieros, lujo y comercio al por menor, por ejemplo-

podremos ver que las marcas están obteniendo importantes ventajas con el uso de la

tecnología inteligente para mejorar su experiencia del cliente. Por ejemplo, Burberry

- que creció un 21% a 4.000 millones de dólares- creó un mundo virtual donde los

seguidores más jóvenes de la marca pueden ver pasarelas de moda y más.

- El crecimiento de Africa: El ranking de este año destaca el progreso del

desarrollo económico de Africa con la llegada de la primera marca Africana en el Top

100, la compañía móvil sudafricana MTN, en el número 88 a 9.200 millones de

dólares. No solo son las marcas africanas que están floreciendo al sur del Sahara.

En torno al 40% de las ventas de Guinness proceden de Africa, los resultados del

tercer trimestre de Airtel mostraron un aumento del 16% en ingresos en Africa.

Igualmente, Orange disfrutó de un rápido crecimiento en Africa en 2011, mientras

que Walmart invirtió allí con la adquisición de Massmart.

- El futuro es móvil: El futuro de Internet será predominantemente móvil en

lugar del basado en el ordenador. Lo móvil, en cierta medida, se ha protegido de la

recesión como uno de los pocos elementos que los consumidores no quieren dejar o

recortar. La marca de telecomunicaciones de mayor valor es AT&T valorada en 68.800

millones de dólares. Mientras tanto, el mayor proveedor de servicios móviles de

Estados Unidos, Verizon, aumentó su valor de marca en un 15% el último año y ahora

está valorado en 49.100 millones de dólares.

- Comercio minorista: construcción de un negocio omni-canal: La experiencia del

cliente es un nuevo enfoque para muchos minoristas, mientras reconocen su importancia

en mantener la fidelidad de los clientes y la necesidad de estar presentes en

cualquier lugar en la ruta para la compra. Walmart golpeó a Amazon desde la primera

posición y su marca está ahora valorada en 34.400 millones de dólares, mientras

Amazon se valora ahora en 34.000 millones de dólares.

- Marcas con mujeres en la directiva: Como el número de mujeres en juntas

directivas continúa elevándose, el estudio BrandZ Top100 de este año revela el

éxito que las mujeres aportan a las marcas. El 77% de las marcas que aparecen en

BrandZ[TM]Top 100 Most Valuable Global Brands tienen a mujeres en la directiva. El

valor medio de las marcas con mujeres en la directiva es de 27.000 millones de

dólares, el doble de las compañías con directores hombres. No solo eso, sino que

las marcas también muestran una media de crecimiento de cinco años del 66% en

comparación con un crecimiento medio de solo el 6% para las marcas BrandZ Top100 que

no tienen una mujer en la junta.

- Las marcas fuertes ofrecen un mejor valor al accionista: Un análisis de

BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands como una "cartera de stock" en los últimos

siete años muestra un rendimiento altamente favorable en comparación con el actual

índice del mercado de valores, el S&P500. Aunque la rentabilidad total (ROI) para

todas las compañías en el índice S&P500 fue solo del 2,3%, la cartera de BrandZ

ofreció una rentabilidad del 36,3%, demostrando que las compañías con marcas

fuertes pueden ofrecer un mejor valor a sus accionistas. Gráfico

[http://www.millwardbrown.com/global/extcampaigns/?s=pr&ln=2012_BrandZ_Top100_SP-Graph ]

disponible.

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El estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands es la única valoración del mundo que tiene en cuenta lo que las personas piensan sobre las marcas que compran junto con un riguroso análisis de los datos financieros, evaluaciones de mercado e informes de analistas y perfiles de riesgo. El informe de investigación, que está disponible online, incluye un ranking y análisis de las marcas más valiosas para las regiones clave del mundo y 13 sectores de mercado. Descargue el ranking completo de BrandZ aquí [http://www.millwardbrown.com/global/extcampaigns/?s=pr&ln=2012_BrandZ_Top100_Report ], incluyendo desgloses por región y categoría. Los rankings y mucho más están también disponibles como una aplicación móvil interactiva gratis para Apple y Android y como una iPad magazine [http://www.millwardbrown.com/global/extcampaigns/?s=pr&ln=2012_BrandZ_Top100_iPad-Magazine ] .

NOTAS A LOS REDACTORES:

Acerca del ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands

Desarrollado por las compañías operativas de WPP por Millward Brown Optimor, el ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands está ahora en su séptimo año. Es el único estudio para combinar las medidas de valor de marca basado en entrevistas con más de dos millones de consumidores de todo el mundo sobre miles de marcas globales "de cara al consumidor" y de empresa a empresa con un riguroso análisis del rendimiento financiero y empresarial de cada compañía (utilizando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel) para separar el valor que la marca desempeña en impulsar ingresos empresariales y capitalización de mercado. La percepción del cliente de una marca es una entrada clave para determinar el valor de marca porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, entrega de producto, claridad de posicionamiento y liderazgo. El ranking tiene en cuenta las variaciones regionales de cuentas dado que, incluso para marcas realmente globales, las medidas de la contribución de la marca podrían diferir sustancialmente entre países.

Acerca de Millward Brown

Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación de marketing, medios e investigación del derecho de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación - cualitativa y cuantitativa- Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene 82 oficinas en 52 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly Millward Brown (la red global de investigación cualitativa). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de prespectivas, información y consultoría de WPP.

Acerca de WPP

WPP [http://www.wpp.com ] es el mayor grupo de servicios de comunicación del mundo. Mediante sus compañías operativas, el Grupo ofrece un completo rango de servicios de marketing y publicidad, incluyendo publicidad; gestión de inversión en medios; perspectiva del cliente; relaciones y asuntos públicos; marca e identidad; comunicaciones de salud; comunicaciones especializadas y marketing directo, digital, de promoción y relación. La compañía emplea más de 158.000 personas (incluyendo socios) en 2.500 oficinas en 107 países.

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Para más información, contacte con:

Delyth Hughes

Director asociado, Comunicaciones y Marketing global, Millward Brown

Tel: +44(0)1926-826179

E-mail: Delyth.Hughes@millwardbrown.com

O

Teresa Horscroft

Eureka Communications

Tel: +44(0)1420-564346

Móvil: +44(0)7990-520390

E-mail: teresa@eurekacomms.co.uk

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