MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, aseguró hoy que el déficit de la región en 2011 del 2,2% de su PIB es un “mal dato”, pero “redobla nuestro compromiso” para conseguir cumplir con el objetivo de déficit de este año.
Durante la presentación del informe “El ajuste fiscal de las comunidades autónomas visto desde dentro”, Manglano dijo, después de que la región comunicase al Ministerio de Hacienda la semana pasada que su déficit en 2011 se situó en el 2,2% de su PIB y no en el 1,13% previamente anunciado, que “lo asumimos” y “nos da más fuerza” para alcanzar el objetivo de déficit de este año.
Manglano destacó que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de la semana pasada fue un “éxito” y señaló que “las circunstancias en las que estamos ahora con el cambio de Gobierno van a facilitar el cumplimiento”.
En este sentido, aseveró que “vamos a dar explicaciones a todos aquellos que tengamos que dar explicaciones” y que a lo largo de esta semana el Ejecutivo regional mantendrá contactos con agencias de ráting y bancos.
Asimismo, el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid destacó el ahorro de 2.200 millones de euros desde 2008 conseguido por la región, al que “hay que sumar más de 600 millones incluidos en el Plan económico financiero”.
El consejero dijo no tener "nada que comentar” sobre la petición socialista de que su antecesor en el cargo y actual secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dimita, y recordó que a pesar del “mal dato” del déficit, la Comunidad de Madrid “está mejor que otras comunidades autónomas”.
Por último, sobre las deudas de las universidades Manglano destacó que con los instrumentos puestos a disposición de las comunidades autónomas por parte del Gobierno central “vamos a estar en mejor disposición de evitar que estas deudas se reproduzcan en el futuro”.
(SERVIMEDIA)
21-MAY-12
SMV/caa