LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, ha realizado un encargo de 1.000 taxis londinenses a la empresa británica que fabrica los icónicos 'black cabs' de la ciudad del Támesis para atraer a los turistas, según informa 'The Wall Street Journal'.
Los flota de vehículos, que ha sido solicitada en color morado oscuro por expresa petición de Alíyev, podría aumentar con un nuevo pedido de 3.000 coches más en los próximos meses.
La idea del presidente azerbaiyano es que estos taxis recorran las calles de la capital del país, Bakú, con el fin de convertirse en una verdadera atracción turística para todos los visitantes.
Estos nuevos vehículos sustituirán a los coches sin marca y sin licencia que al igual que en otras capitales exsoviéticas circulan actualmente por las calles de Bakú.
En Azerbaiyán el precio de los taxis es fruto de una intensa negociación de tarifa entre el conductor y los pasajeros que dependía de aspectos tan dispares como la buena apariencia del cliente o la distancia del trayecto.