Economía

Los afectados del accidente de spanair recogen firmas para que se revise el informe oficial

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, el accidentado en Madrid el 20 de agosto de 2008 causando la muerte de 154 pasajeros, ha instalado una mesa de recogida de firmas frente a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para solicitar que se revise el informe oficial sobre el accidente elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac).

Según informó la asociación, la recogida de firmas, que la semana pasada se produjo en Las Palmas de Gran Canaria, estará operativa desde hoy hasta el próximo jueves, desde las 9.00 hasta las 14.30 horas.

La asociación ha presentado una demanda de reapertura de la investigación ante el Parlamento Europeo. “Hacemos un llamamiento a toda la sociedad, usuaria o no del avión como medio de transporte, que tan cerca ha estado de las víctimas y afectados, para que se movilice apoyando masivamente esta recogida de firmas, porque lo que finalmente se consiga redundará en beneficio de la seguridad aérea, que nos afecta a todos por igual: usuarios y profesionales del transporte aéreo”, señala la asociación.

El informe de la Ciaiac apunta como principales responsables del accidente a los pilotos, algo que no convence a los afectados.

(SERVIMEDIA)

21-MAY-12

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint