Economía

Economía/Empresas.- Islantilla Oasis Hotel presenta concurso de acreedores para los dos hoteles cerrados en dos meses

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

La empresa Islantilla Oasis Hotel en Huelva, que gestionaba los hoteles Oasis de Islantilla e Isla Cristina, cerrados ambos en dos meses y dejando en la calle a unos 165 trabajadores --130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina-- y a más de 350 en temporada alta, ha presentado un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, este procedimiento ha sido presentado ante el Juzgado Primera Instancia 4 y Juzgado de lo Mercantil de la Audiencia Provincial de Huelva y por el momento se encuentra "pendiente de admisión".

El hotel ubicado en Islantilla echó el cierre el pasado mes de marzo, justo antes del puente de Semana Santa, y en esos momentos la empresa justificó que la situación se debía por "desavenencias" con la comunidad de propietarios. El segundo cierre, el del establecimiento de Isla Cristina, tuvo lugar a principios de mayo como consecuencia de los problemas económicos que acarrearon el primer cierre, no obstante estas mismas fuentes han asegurado que "no hay nóminas pendientes de cobro".

Ante esta situación, cientos de personas participaron el pasado domingo en una manifestación por las calles de la localidad de Isla Cristina para pedir la vuelta al trabajo de los empleados de los dos hoteles.

El pasado domingo explicó el delegado sindical del Oasis Islantilla, Antonio González Villa, que los empleados no buscan una indemnización sino volver a su puesto de trabajo, ya que defienden que el Hotel Oasis "es rentable", pese a que la empresa les traslade que "no tiene dinero para hacer frente a los pagos".

"En Semana Santa, cuando otros hoteles de la zona han estado al 60 por ciento de ocupación, el Oasis Islantilla estaba completo desde días previos", afirmó, asegurando además que el pasado año facturó "más de ocho millones de euros en cuatro meses", motivo por el que no entienden "cómo no se les ha pagado ni a los proveedores ni a los propietarios".

Por estos motivos, estos trabajadores acudirán el próximo lunes 21 de mayo al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación, tras reunirse hace un par de semanas para firmar los poderes notariales y abordar reivindicaciones laborales y acudir al citado centro, donde presentaron las demandas de despido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky