Economía

Economía.- El consumo de helados creció un 3,1% en 2011

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consumo de helados registró un aumento del 3,1% en 2011, respecto al ejercicio precedente, llegando a los 304 millones de litros, según los datos de consumo globales remitidos por la Asociación española de fabricantes de helados (AEFH).

El aumento progresivo del helado consumido en hogares, que en 2011 creció un 7% respecto a 2003, refleja que prosigue la tendencia de consumir estos productos durante todo el año.

El resto del género (59%) se consume en el mercado de 'foodservice', tanto en formatos comerciales como en los distintos establecimientos de restauración.

El sector heladero pronostica un importante incremento en sus ventas en consonancia con las previsiones que apuntan a una primavera cálida y un verano bajo los efectos de la canícula. La industria heladera considera que si se confirman las buenas condiciones meteorológicas, en esta campaña "los españoles consumirán un 2% más que el año pasado".

El excelente pronóstico presentado por la asociación permitiría compensar la contracción del consumo que sufrió la campaña de helados el año pasado a consecuencia de la crisis y las irregularidades climáticas sufridas durante el mes de julio.

El consumo per cápita de los españoles en este mercado es de casi 6,5 litros, situando a España en un rango medio de consumo en el entorno europeo.

La asociación ha informado que las empresas heladeras lazarán un gran cantidad de productos novedosos durante la próxima etapa estival.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky