
La conferencia Ira Sohn que se celebró hoy en el Lincoln Center de Nueva York ha dado mucho juego, especialmente si tenemos en cuenta que los cabezas de cartel de los principales hedge funds de EEUU han ofrecido su punto de vista sobre la economía mundial.
David Einhorn, presidente y fundador de Greenlight Capital, ha dejado boquiabierto a los asisitentes durante su presentación, donde ha afirmado que "no se puede descartar todavía un posible impago de deuda en Francia" y que el considerado núcleo duro de la Eurozona, "no está fuera de peligro". Además, tampoco ha descartado que nuestros vecinos galos abandonen el euro y "regresen al franco".
Según su opinión, en estos momentos "Noruega es el único país que puede autofinanciarse".
Sobre China este inversor considera que es un país "incomprendido" y no presenta una oportunidad de inversión. "No hay dinero suficiente para alimentar a la economía y los bancos cada vez cuentan con menos liquidez porque el dinero abandona el país", explicó.
Además, el presidente de Greenlight Capital aseguró que tampoco le gusta de Japón desde el punto de vista de inversión y aseguró que el yen seguirá fortaleciéndose.
En lo que se refiere a renta variable en EEUU, Einhorn apostó por valores tecnológicos como Apple, donde ha invertido más de 870 millones de dólares en acciones, y Amazon, al que describió como "el elefante en la sala" aunque cuestionó su rentabilidad.