MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Renta 4 ha obtenido un beneficio neto de 1,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una reducción del 29,7% respecto al registrado en el mismo periodo de 2011, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad achacó la caída de sus ganancias a "algunos" gastos y dotaciones no recurrentes asociados tanto al proceso de transformación en banco como al inicio de actividad en Latinoamérica.
"Esto ha repercutido en el descenso del beneficio neto trimestral, no siendo previsible que este efecto comparativo se produzca en los próximos trimestres", explicó.
Los ingresos por comisiones de Renta 4 tanto brutos como netos han crecido un 10,5% y un 0,4%, respectivamente. Las comisiones brutas recibidas ascendieron a 15,6 millones de euros, incluidas las diferencias de cambio, y las comisiones netas recibidas alcanzaron nueve millones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza una ayuda de 680 millones para la liquidación del banco griego T Bank
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo de España se mantendrá en zonas críticas en los próximos días, según Banco Madrid
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell recompra bonos por 65 millones
- Economía/Finanzas.- El Colegio de Economistas de Madrid denuncia la "negligencia" del Banco de España
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo