BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Inviva Eyewear ha aprobado en junta extraordinaria su liquidación, después de que Viva Eyewear UK e Indo alcanzasen un acuerdo en esta línea hace cinco meses sobre esta 'joint venture', ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo de la junta de Inviva se ha tomado por unanimidad para la disolución de la sociedad y el inicio del periodo de liquidación, cesando el órgano de administración y nombrando como liquidador a la sociedad Indo Internacional, que estará representada por Juan Sabrià Pitarch.
La 'joint venture' fue creada en 2002 entre Indo y la multinacional estadounidense Viva Internacional para distribuir en exclusiva en España y Portugal gafas de marcas como Guess, Gant y Tommy Hilfiger.
Esta venta se enmarca en el proceso de reestructuración y venta de activos que la compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en concurso de acreedores desde junio de 2010, está llevando a cabo para sanear las cuentas.
Indo ha registrado unas pérdidas de 957.000 euros en el primer trimestre de 2012, lo que supone una mejora frente a los 3,63 millones de números rojos del mismo periodo del año pasado, debido al cese de la actividad de monturas.