
Madrid, 14 may (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Madrid valora "de forma positiva" el descenso en los datos de siniestralidad laboral durante abril en la Comunidad de Madrid, aunque recuerda, "pese a ello", que los datos "siguen siendo inaceptables".
Tras conocer los datos de siniestralidad laboral divulgados hoy por la Consejería de Empleo, CCOO Madrid ha remitido una nota en la que asegura que estos accidentes "están relacionados directamente con las condiciones de trabajo que de manera sistemática se están viendo deterioradas, tanto en los derechos como en la inseguridad del empleo, como consecuencia de la actual crisis".
Según los datos de la comunidad, los accidentes mortales durante la jornada laboral en la región descendieron a la mitad en todos los sectores en abril pasado con respecto al mismo mes de 2011, mientras que el número total de accidentes durante la jornada laboral descendió un 33,38%.
La Consejería de Empleo asegura también que en el total de accidentes laborales mortales también se produjo un descenso del 44,44%.
En la nota de CCOO, su responsable de Salud Laboral en Madrid, Carmelo Plaza, insta al gobierno regional "a trabajar en el fortalecimiento de las políticas preventivas" y, de manera especial, con la puesta en marcha del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.
Por sectores, en abril, los accidentes de trabajo descendieron en agricultura (-56,86%), en construcción (-47,90%), en industria (-41,32%) y en servicios (-28,49%).
Según la comunidad de Madrid, a lo largo del mes pasado se registraron cuatro accidentes mortales durante la jornada laboral, cuatro menos que en el mismo mes de 2011.