Economía

Economía/Telecos.- El Gobierno pide al sector TIC aportaciones para elaborar una agenda digital para España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han pedido la colaboración del sector TIC y de todos los ciudadanos "interesados" para la elaboración de la agenda digital española.

Esta colaboración se llevará a cabo a través de una encuesta digital que el Gobierno ha puesto a disposición del sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información y que está basada en los seis objetivos que se persiguen con la creación de la agenda. Estas aportaciones las recibirá una oficina técnica creada para tal fin hasta el próximo 31 de mayo.

Esta agenda será la "hoja de ruta" del Ejecutivo en materia de telecomunicaciones, sociedad de la información y administración electrónica para esta legislatura, según ha señalado el Ministerio de Industria en un comunicado.

"El fin de la agenda es tener un impacto real tanto en la vida de los ciudadanos como en la mejora de la competitividad de las empresas", ha explicado la Administración. De los objetivos de esta agenda destacan el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital y el desarrollo de la economía digital "para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española", entre otros.

Además, en el proceso de creación de la agenda digital será tomado en consideración el informe que está elaborando el grupo de alto nivel que se constituyó el pasado mes de marzo y que proporcionará "una reflexión estratégica que señale los grandes retos a los que se enfrenta el sector TIC en estos momentos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin