Economía

COMUNICADO: Johnson Controls pionera en la producción en serie de piezas exteriores de carrocería de carbono

BURSCHEID, Alemania, May 14, 2012 /PRNewswire/ --

El moldeo a presión de resina líquida permite la producción en serie de componentes de carbono

Johnson Controls, líder mundial en el suministro de sistemas de interior y electrónica para automóvil, está aplicando su competencia en la tecnología de procesamiento de fibra natural para componentes de interior en elementos exteriores del vehículo.

"Las construcciones ligeras son uno de los desafíos clave para los vehículos del futuro", declaró Han Hendriks, Vice President, Global Product Development, Interiors de Johnson Controls Automotive Experience. "Podemos aprovechar nuestros conocimientos tecnológicos para fabricar piezas de carrocería de carbono".

En el pasado, la producción de componentes muy ligeros de carbono comportaba grandes esfuerzos y una mano de obra considerable.

"Somos uno de los pioneros de la industria del automóvil en cuanto a producción a gran escala de piezas de carbono gracias a nuestro innovador proceso de producción", explica Hendriks. "Estamos satisfechos de poder aplicar esta tecnología para su uso en componentes exteriores del vehículo".

El nuevo proceso se basa en un proceso de prensa húmeda utilizado por Johnson Controls desde 2003 para fabricar componentes de fibra de madera para el interior del vehículo. En el proceso de nueva adaptación, se coloca una malla de fibra de carbono previamente humedecida con resina entre las herramientas de formación y se prensa. Durante el ciclo de prensado, la resina excedente sale por el borde del molde. Con esto se consigue una densidad muy elevada de la fibra en las piezas de la carrocería.

Johnson Controls suministra ya sus innovadores componentes de carbono a un conocido fabricante de automóviles.

Pueden verse imágenes en formato digital en http://www.johnsoncontrols.es/media.

Picture is available via epa european pressphoto agency and can be downloaded free of charge at: http://ots.de/VuuuU

Acerca de Johnson Controls:

Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 162.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; además de sistemas interiores para automóviles. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Gracias a nuestras estrategias de crecimiento y al aumento de nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes.

Acerca de Johnson Controls Automotive Experience:

Johnson Controls Automotive Experience es líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de techos, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos. Con nuestros productos y tecnologías y con modernas técnicas de fabricación, ayudamos a todos los grandes fabricantes de automóviles a diferenciar sus vehículos. Con un total de 240 instalaciones en todo el mundo, estamos donde nuestros clientes nos necesitan. El confort y el diseño de nuestros productos entusiasman a los consumidores, desde la pieza única hasta el espacio interior completo. Gracias a nuestras capacidades a nivel mundial equipamos unos 50 millones de vehículos al año.

[TAB]

Para más información, póngase en contacto con:

Johnson Controls GmbH

Automotive Experience

Industriestrasse 20 - 30

51399 Burscheid

Alemania

Ulrich Andree

Tel.: +49-2174-65-4343

Fax: +49-2174-65-3219

E-mail: ulrich.andree@jci.com

[FTAB]

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin