Economía

De Guindos guarda un misterioso y temido 'plan C' en el cajón de la reforma financiera

Aunque el Ejecutivo habla de la reforma financiera aprobada el pasado viernes como de la definitiva, existe un 'plan C' en el cajón del ministro De Guindos. Un tercer decreto al que se recurriría en el caso de que la situación española empeorase y el sector bancario no llegara a reaccionar.

El misterioso plan 'C' de De Guindos es, por el momento, tan secreto como temido por las entidades financieras ya que para muchas de ellas podría ser el que diera la puntilla definitiva a su complicada situación, tal y como apunta este domingo ABC en un artículo.

El diario afirma, sin citar fuentes, que el decreto en la recámara del revólver de Economía actuaría "sobre los activos no inmobiliarios: crédito al consumo, a las pymes y a las grandes empresas, en líneas generales".

Si no son pocas ya las entidades que lo tendrán crudo para cumplir con las nuevas exigencias de provisiones -28.000 millones de euros- del segundo decreto de reformas aprobado el pasado viernes, más provisionamientos las colocaría al borde del precipicio.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

john
A Favor
En Contra

plan c: ayuda a europa

Puntuación 21
#1
Jorge
A Favor
En Contra

Sólo hay un plan.

Plan A: Ayudar a los bancos

Plan B: Ayudar a los bancos

Plan C: Ayudar a los bancos

...

...

Plan Z: Ayudar a los bancos

Puntuación 75
#2
CARLOSS
A Favor
En Contra

PLAN C LA PAGA EXTRA DE JUNIO DESAPARECE Y UNA PREGUNTA PORQUE NO SON RESPONSABLE ZP Y SU GOBIERNO ANTERIOR POR LAS MISERIAS DE ESPAÑA CUANDO AZNAR DEJO EL PAÍS CON DINERO

Puntuación -29
#3
BARRETINA
A Favor
En Contra

No voteis nunca mas ( a ningun partido ) y sacad el dinero que tengais en los bancos ,es el unico sistema para tocarles los huevos .YO LO HAGO

Puntuación 18
#4
Jorge
A Favor
En Contra

Carlos, deja de dar la murga con "la culpa es de estos" "la culpa es de los otros".

A mi me da igual que el culpable se llame Jose Luis o Mariano, el resultado es el mismo, todos me acaban jodiendo!

La culpa es del sistema, que permite que unos politicuchos vendan al pueblo por un puñado de sugus.

Puntuación 97
#5
BARRETINA
A Favor
En Contra

el plan C sera cualquier cosa menos bajar el salrio de los politicos ,quitar a sus amigos de las direcciones generales o consejos de administracion de empresas y bancos y lo mas importante QUITAR TODAS LAS CCAA y dejar en el paro y sin jubilacion a todos los politicos que estan viviendo de ellas con sus corruptelas ,salarios y prebendas ,si hacen esto la crisis se acabo.

Puntuación 80
#6
Nevator
A Favor
En Contra

Sí, sí... juas juas juas

Ya no sé quienes son peores, si los políticos o los que se creen periodistas. Menudo titular. Para contradecir. Ya. Será que por algo sois el 4º poder del estado (con minúsculas, pues así lo habéis dejado).

Entonces el plan C, es el de la Q(c)iebra. Claro, con tanto recorte en Educación, ya hacen como en los móviles, ahorrando letras. Que gran país. Pero que gran país.

Por cierto, y sin ánimos de ofender pero sí de haceros pensar: ¿qué dicen ahora los ppros hispanistaníes de su gran presi? ¿os alegráis del empobrecimiento? y lo más importante ¿a quién votaremos en la próxima, a los nazis griegos?

LIBROS, LIBROS, LIBROS, TODO ESTí EN LOS LIBROS. NO EN LA CAJA TONTA....Para quien esté interesado que busque el artículo de 1996 (sí de 1996) de la OCDE y de la crisis....

Puntuación 4
#7
Usuario validado en Facebook
Moly Diaz Falcon
A Favor
En Contra

Plan C:El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que en España "sobran políticos" y ha defendido la necesidad de "reducir" su número en todas las administraciones públicas. Con este propósito, ha señalado que en aquellos territorios en los que gobierne el PP después de las elecciones municipales y autonómicas habrá menos políticos

Puntuación 16
#8
A Favor
En Contra

plan C.El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que en España "sobran políticos" y ha defendido la necesidad de "reducir" su número en todas las administraciones públicas. Con este propósito, ha señalado que en aquellos territorios en los que gobierne el PP después de las elecciones municipales y autonómicas habrá menos políticos

Puntuación 10
#9
Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

El plan C no es tan secreto, ya que se trata de: "Que el último apague la luz... nos vamos todo". http://www.enqueinvertir.com/colapso-espana.php

Puntuación 13
#10
Molotov
A Favor
En Contra

Como no sea una de "C" de "C"árcel para los "C"orruptos no servirá de nada

Puntuación 15
#11
Sorp
A Favor
En Contra

El plan C está claro que es el rescate de Europa.

Ese plan lo sabe tener hasta mi hija de 6 meses, para eso no necesitamos a un llamado Ministro que sabe lo mismo que un bebe.

Este personaje nos rematará en lo más profundo de la pobreza.

Además de EMBUSTEROS son IMPRESENTABLES.

Fuera cuanto antes del gobierno.

Puntuación 5
#12
In Justicia
A Favor
En Contra

Hay comentarios que hablan de que no importa el culpable... O bien eres Cristiano practicante (de los que siguen lo de poner la otra mejilla), o bien eres un "empleado" del PSOE.

El único problema de este pais, es que no se busca a los culpables, y menos aun se les juzga... No hablemos de que devuelvan la pasta mas intereses, y se acabe la falta de efectivo de nuestra comunidad de vecinos.

P.D. No son todos iguales, unos son culpables y deben ser juzgados, y otros, mientras no cometan esos u otros delitos, son inocentes.

P.D: Me da la impresión de que los que no quieren culpables no son cristianos precisamente.

Puntuación 3
#13
juanjo
A Favor
En Contra

Plan C (la 'C' es de Corralito)

Puntuación 12
#14
antonio
A Favor
En Contra

El plan C evidentemente es, el rescate a la banca y no queda ya mucho tiempo para ello. Lo veremos pronto.

Puntuación 8
#15
Julius
A Favor
En Contra

El temido y super secreto plan C consiste en.....

Si! trasladar España a Marte, que vengan a reclamarnos las deudas muahahahahahahah

Puntuación 7
#16
oscar45
A Favor
En Contra

Cansa leer tanto comentario negativo ¡Hay gente con planes de negocio! ¡Con ilusiones! Sobra gente que no sabe no sólo c''omo salir, sino porqué desde 2002 la escuela de Viena alertó de la crisis, porqué en 2007 y 2008 media Europa tómó medidas "radicales" en el sector financiero ... Tanto pesimismo y tanto ignorante, hacen daño.

Puntuación 0
#17
Bilbo
A Favor
En Contra

Un buen político siempre tiene que tener un plan C y D y E y Z si hace falta. De Guindos parece un tipo listo y competente, el problema han sido todos los anteriores presidentes y ministros de economía con Rato y Solves a la cabeza, que sólo tenian un plan A basado en conseguir votos y una política financiera basada en el "pan para hoy, hambre para mañana".

Puntuación 0
#18
A Favor
En Contra

Esta claro quien esta detrás de todas las "maniobras" , los dos grandes SCH y BBVA, que se van a repartir el pastel junto con Caixabank.

Puntuación 5
#19
yomismo
A Favor
En Contra

Plan C: Intervienen Santander, BBVA y CaixaBank, los fusionan y ponen a Urdangarín al frente.

Puntuación 19
#20
A Favor
En Contra

Se me olvidaba con el beneplácito del gobierno "Salvador de España".

Lo de Bankia ha sido una partida de ajedrez muy bien realizada por todo el PP, CCAA Madrid, Valencia,etc, han ido moviendo las piezas, primero para evitar un desastre electoral por la incompetencia en la gestión, y ahora se presenta como los salvadores de España.

Puntuación 2
#21
Antonio
A Favor
En Contra

El gobierno esta haciendo un excelente trabajo sembrando dudas sobre nuestro sector financiero y exigiendo provisiones que imposibilitan el flujo del crédito. ¿Existe una visión global de los problemas?

Parece que no, ¿A quién se le ocurre pedir provisiones para los créditos no dudosos? ¿Es que pretenden que acabemos dudando de la solvencia de todo quisqui?

Puntuación 3
#22
aristoleches
A Favor
En Contra

El único plan que sirve para la banca es el plan "Q" (de quiebra).

Puntuación 3
#23
Cacabank
A Favor
En Contra

#19 Caixabank solo tiene ingresos por su cartera industrial, y con eso no puede cubrir lo que tiene que provisionar ni en sus mejores sueños. Si lo intenta vender, perderia más, ya que no hay "mercado" con valores en España. Intentó una fusión con Bankia para recibir ayudas "encubiertas", pero Rato se negó a ello, y Mafo le pasó la patata caliente al PP como último favor a su partido, permitiendo que Bankia siguiera adelante.

Caixabank ha intentado ganar todo el tamaño posible sin perder influencias, ni quebrar... Pero no creo que le haya servido de mucho. Banca Cínica es un "pescaito" bastante indigesto, y la única disponible de "saldo" ha sido nacionalizada.

Para el próximo vencimiento de deuda masivo, ya veremos quien es el siguiente.

P.D: Lo único que le puede salvar es el hecho de que Caixabank es la caja del gobern, y los del PP por alguna oscura razón se les hace el culo gaseosa con CIU y PNV.

Puntuación 1
#24
TANCO
A Favor
En Contra

Guindoso....a ver si tienes lo que hay que tener y por decreto estableces que se devuelva a los pensionistas sus plazos fijos depositados en preferentes, lease, la caixa, caixabank, bancaixa etc.etc. en que país una entidad se queda con el dinero de los jubilados y encima recibe dinero público?. Se lo digo yo señor...en este puto país de mrda gobernado por unos irrespsables ldrones políticos de tres al cuerto que solo buscan su interés....lo digo mas alto?...SINVGUZAS!!!!!

Puntuación 7
#25