
Grecia celebrará nuevas elecciones legislativas el próximo 17 de junio ante la incapacidad de las formaciones políticas para alcanzar un acuerdo de Gobierno de coalición tras los comicios de la semana pasada, según informa la cadena Sky News, citando fuentes propias. La última oportunidad estará en la mano del presidente griego, que se reunirá con los tres principales líderes políticos este domingo.
"Todo parece indicar que la probabilidad de formar una coalición satisfactoria se ha abandonado por culpa de la temeridad", indica el medio británico en su edición de digital, después del fracaso de la última ronda de negociaciones encabezada por Evangelios Venizelos, el líder del histórico Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), la tercera fuerza más votada en los comicios.
Antes de Venizelos, ya fracasaron el líder de la conservadora Nueva Democracia -el partido con mayor número de escaños- y Alexis Tspiras, dirigente de la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA.
La última oportunidad
El presidente de Grecia, Karolos Papoulias, se reune este domingo con los tres principales líderes políticos del país para hacer el último intento por formar una coalición de Gobierno y evitar llamar a otras elecciones para dentro de unas semanas.
El encuentro con el político conservador Antonis Samaras, el socialista Evangelos Venizelos y el líder de la Coalición de Izquierda (SYRIZA), Alexis Tsipras, se realizará a las 11.00 horas (de España), de acuerdo con un comunicado emitido por el despacho del presidente Papoulias.
El presidente sostendrá más adelante una serie de reuniones individuales con líderes de los partidos menores que también ingresaron al Parlamento, incluyendo al del grupo ultra-nacionalista Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos.