
Madrid, 11 may (EFE).- El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, ha pedido hoy que no se dé "dramatismo" a las previsiones de la Comisión Europea (CE) sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit por parte de España y ha asegurado que el Gobierno nunca ha pedido aplazarlos.
La CE descarta por ahora dar un año más a España para cumplir sus objetivos de reducción de déficit público (5,3 % este año y 3 % el próximo), y pronostica que sólo logrará una reducción este año hasta el 6,4 % y del 6,3 % en 2013.
"España nunca ha pedido un año más para lograr un déficit del 3 % en 2013", ha asegurado el secretario de Estado, quien ha apuntado que las previsiones de la CE no han tenido en cuenta alguna de las últimas reformas aplicadas por el Ejecutivo.
En declaraciones a la prensa, tras intervenir en unas jornadas sobre la marca España, Méndez de Vigo ha añadido que habrá que debatir y discutir las cifras con la UE, con la que confía en llegar a un acuerdo "como siempre".
"Somos un Gobierno que cumple sus compromisos", por eso se han emprendido reformas estructurales, ha aseverado.
Relacionados
- El gobierno garantiza que cumplirá con el déficit y que bruselas no ha tenido en cuenta las últimas medidas
- El gobierno convocará “todos los foros pertinentes” para trabajar con las comunidades sobre el déficit
- El Gobierno ve "encauzado" el problema de endeudamiento y déficit de las comunidades
- Gobierno dice al País Vasco que los recortes en sanidad y educación son su competencia y que hay que cumplir el déficit
- El Gobierno foral hace público el seguimiento mensual de los Presupuestos y el cumplimiento del objetivo de déficit