El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha limitado a 15.000 millones de euros de dinero público el eventual coste del saneamiento financiero.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos recalcó que es complicado calcular el importe potencial de dinero público que podría destinarse a las entidades en caso de que lo necesiten para cumplir con las exigencias previstas por norma.
El dinero público "va a ser claramente inferior a los 15.000 millones", enfatizó el ministro, si bien precisó que este respaldo se articulará a través de bonos contingentes convertibles, vulgarmente conocidos como 'cocos', que se pagan a un tipo de interés del 10%.
En este sentido, indicó que en principio el eventual respaldo público al sector bancario no costará dinero a los contribuyentes, porque lo que se hace es poner a disposición de las entidades unos recursos que deben ser reembolsados y que llevan aparejada una remueración para el Estado.
Relacionados
- De Guindos limita a 15.000 millones de euros de dinero público el coste del saneamiento financiero
- Economía/Finanzas.- Guindos limita a 15.000 millones de euros de dinero público el coste del saneamiento financiero
- El Círculo de Economía anima a usar dinero público europeo para la reforma financiera
- Caja de Burgos abre al público la Casa del Cordón a través de la iniciativa 'Microteatro por Dinero'
- El PSOE apoya la entrada del Estado en Bankia pero sin gastar dinero público