MALAGA, 11 (EUROPA PRESS)
La secretaria federal de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado que los socialistas defienden que "si es necesario en un determinado momento dar ayuda a un banco para evitar que se produzca un perjuicio a los ahorradores, se le ayude", pero con la garantía de que se devuelva "hasta el último céntimo".
"Hemos sido muy claros: cualquier ayuda que vaya dirigida a una entidad financiera en dificultad tiene que ser devuelta hasta el último céntimo y que no le cueste al ciudadano ningún tipo de cantidad", ha manifestado Jiménez tras ser cuestionada por los periodistas sobre la nacionalización de Bankia.
La socialista, que ha asistido este viernes a la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE malagueño, ha subrayado que "nadie entendería que en una situación de dificultad como la que estamos viviendo, de recortes en prestaciones y servicios públicos básicos, se dirija esa cantidad de dinero a una entidad bancaria".
Por ello, desde el PSOE abogan por que "no haya un solo euro público que se quede en esa entidad que haya tenido que ser ayudada". "Es lo que vamos a defender cuando se nos plantee la reforma financiera", ha expresado Jiménez, incidiendo, además, en que ésta es "la garantía que queremos ver con todo rigor, solvencia y seriedad, por parte del Partido Popular".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La plataforma Sibarit.us amplía capital con el apoyo de directivos de Telefónica y Banco Sabadell
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía.- Banco Valencia pierde 189 millones hasta marzo y los clientes retiran más de 2.000 millones en un año
- Economía.- ELA y CIG estudian denunciar al Gobierno y al Banco de España por la gestión que han hecho de la crisis
- Economía/Tipos.- El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el importe de su programa de estímulo