MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que la decisión de Rodrigo Rato de abandonar la presidencia de Bankia, y de proponer como su sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, ha sido "personal".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Guindos expresó su profundo aprecio por Rato, al que calificó como "el mejor ministro de Economía de la democracia".
Asimismo, recalcó que BANKIA (BKIA.MC)es una entidad "absolutamente solvente", y que tiene todo el respaldo del Estado español, por lo que sus ahorradores deben estar "absolutamente tranquilos".
Por último, Guindos señaló que el nuevo equipo gestor de la entidad tendrá que tener un plan de negocio preparado para las próximas semanas.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,6% a media sesión y lucha por aguantar los 7.000 puntos, a la espera de De Guindos
- Economía.- De Guindos convoca hoy al PSOE para explicarle los planes del Gobierno para Bankia y la reforma financiera
- Economía.- De Guindos convoca mañana al PSOE para explicarle los planes del Gobierno para Bankia y la reforma financiera
- Economía.- De Guindos asistirá a las jornadas del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona)
- Economía/Finanzas.- IU avisa que De Guindos deja la "puerta abierta" a ayudas públicas para sanear la banca