MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair ha pedido al Parlamento Europeo que revise el informe oficial sobre el accidente que tuvo este avión en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid) el 20 de agosto de 2008 y que se cobró la vida de 154 personas y en el que resultaron heridas otras 18.
Después de pedir a la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, que revisara este informe, ésta no ha dado respuesta alguna a la organización por lo que interpretan que "no se va a llevar a cabo ninguna modificación en la misma", como ha señalado su presidenta, Pilar Vera, a Europa Press.
"El mayor problema de todos es que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, presenta este informe como un ejemplo cuando esto no es así", ha criticado Vera.
Por este motivo, desde el pasado 7 mayo la plataforma 'online' de la asociación recoge firmas para contar con el apoyo de los ciudadanos y lograr la revisión del informe que respalda el Ministerio y con el que no están de acuerdo.
"Esperamos que el Parlamento Europeo haga caso a nuestra petición y tengo esperanza porque ya está revisando a España en materia de seguridad por la denuncia que han hecho los controladores aéreos", concluyó.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los pilotos que pertenezcan al Sepla formarán también parte de la AEP
- Economía/Transportes.- Rusia abre una investigación penal por el siniestro del Sukhoi por violar normas de seguridad
- Economía/Transportes.- Los servicios de rescate aseguran que "no hay supervivientes" entre los restos del Sukhoi
- Economía/Transportes.- La Eurocámara pide frenar la proliferación de aeropuertos regionales deficitarios
- Economía/Transportes.- Los servicios de rescate aseguran que "no hay supervivientes" entre los restos del Sukhoi