Economía

Economía/Bankia.- Iranzo (IEE) cree que Bankia puede ser "bastante viable" tras la recapitalización

Augura que Novagalicia podría ser la siguiente entidad en nacionalizarse

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y miembro de la comisión de control de Caja Madrid, Juan Iranzo, ha asegurado que la recapitalización de BANKIA (BKIA.MC)mediante fondos públicos garantizará que la entidad sea "bastante viable", y ha defendido que el Gobierno debe evitar la quiebra de las bancos.

En una conferencia de la Fundación Agbar bajo el título 'Crisis económica.'¿Hasta cuándo?', Iranzo ha urgido al Gobierno a avanzar en la reforma del sistema financiero, ya que ha asegurado que con las medidas tomadas hasta ahora "no hay suficiente".

Iranzo ha señalado que la fusión de las cajas se debería haber llevado a cabo en la década de los 90 y ha augurado que la nacionalización por parte del Gobierno como ha sucedido con la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), se puede repetir en breve "con alguna otra entidad".

En declaraciones a los medios tras la conferencia, ha indicado que la entidad que podría ser nacionalizada en las próximas semanas es Novagalicia, que actualmente está buscando comprador.

Haciendo referencia al título de la conferencia, Iranzo ha augurado que la economía española iniciará "una tímida senda de crecimiento" y empezará a crear empleo neto en verano de 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin