MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la patronal de las empresas de trabajo temporal Agett consideran que la destrucción de empleo se frenará en el segundo trimestre de este año, según recogen en un informe publicado este miércoles.
El estudio señala que la ocupación se situará en julio en los 17,43 millones de trabajadores, es decir, el mismo nivel en el que cerró el primer trimestre del ejercicio.
De esta forma, se consolidaría una caída interanual del empleo en el último año del 4,6% y acumularía una destrucción de más de tres millones de puestos de trabajo desde que comenzó la crisis.
Por otro lado, el informe muestra que la caída de la ocupación se ha concentrado en el segmento de los asalariados, ya que en el último trimestre el colectivo de autónomos logró un crecimiento de 46.000 personas.
Asimismo, el estudio señala que el dinero que el Estado destinará a mejorar la empleabilidad de los parados se reducirá de forma significativa en 2012, pasando de 1.466 euros por parado en 2011 a 1.000 euros en el ejercicio actual.
(SERVIMEDIA)
10-MAY-12
MFM/gja
Relacionados
- Economía/Empresas.- Viacom gana un 55,6% más en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal
- Visa gana un 46,6% en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Visa gana un 46,6% en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal
- La confianza de los empresarios murcianas mejora en el segundo trimestre, según la Cámara de Comercio
- El paro caerá al 23,9% en el segundo trimestre, según Flores de Lemus