MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció este miércoles que el coste medio de la electricidad ha subido un 60% en los últimos cinco años para el sector agrario.
Por ello, en un comunicado, expresa “su gran preocupación” tras la reciente publicación de una orden del Ministerio de Industria que eleva la tarifa eléctrica hasta “límites insoportables para el mundo rural”.
Las últimas subidas van desde un 4,47% para la alta tensión hasta un 13,48% para la baja tensión.
En consecuencia, reclama a las principales fuerzas políticas un pacto de Estado en sobre energía, “que acabe con los bandazos en las políticas relacionadas con esta materia”.
Además, exige a los ministerios de Industria y Agricultura que reactiven las mesas que en la pasada legislatura estaban trabajando para mejorar la situación energética de los agricultores españoles, en especial los de regadío.
(SERVIMEDIA)
09-MAY-12
JBM/gja
Relacionados
- Detenidos dos comerciales por hacer contratos de electricidad sin el consentimiento de sus titulares
- La electricidad sube un 60% desde el inicio de la crisis para agricultores y ganaderos, según UPA
- Economía/Energía.- La electricidad sube un 60% desde el inicio de la crisis para agricultores y ganaderos, según UPA
- Detenido un vecino de Badajoz acusado de defraudar electricidad a su vecina
- Economía/Energía.- El consumo de electricidad desciende un 0,6% hasta abril, según Unesa