La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Asociación de Constructores de Baleares han pedido al Govern, en el marco de la jornada sobre 'Coordinación de Actividades Empresariales en el Sector de la Construcción', la modificación de la normativa de prevención de riesgos laborales para que se adapte a la micro, pequeña y mediana empresa.
PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)
La gerente de la CAEB, Isabel Guitart, ha señalado que el Real Decreto de Coordinación de Actividades Empresariales en Prevención de Riesgos Laborales y el desarrollo reglamentario de la Ley que regula la subcontratación en el sector son "de muy difícil cumplimiento" para las empresas, y que, por este hecho, han invitado a la máxima administración balear -representada por la directora general de Trabajo y Salud Laboral del Govern, Joana Maria Camps- a esta jornada.
En este sentido, el director general Asociación de Constructores, Manuel Gómez, ha explicado que "la norma no es suficientemente clara en muchos casos, hay muchas dificultades y una gran cantidad de burocracia. Por ello, es necesario modificarla, aunque a pesar de ello gracias a la formación y a la concienciación estamos avanzando en materia de prevención".
Además, ha recalcado que el índice de incidencia de siniestralidad laboral "se ha reducido en 2011 y ello se debe principalmente a esta labor" y ha recordado que "muchos proyectos llegan a las constructoras viciados en aspectos de Seguridad Laboral".
'Coordinación de Actividades Empresariales en el Sector de la Construcción' ha contado con la financiación de la Fundación por la Prevención de Riesgos Laborales, ha sido organizada por CAEB y la Asociación de Constructores de Baleares, y ha tenido la colaboración de distintas empresas, así como la de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo del Govern.
Relacionados
- Croem apuesta por la negociación entre Administración y agentes sociales del V Plan de Prevención de Riesgos Laborales
- La Consejería de Empleo y Economía pone en marcha el 'Programa Emprendedores' para la prevención de riesgos laborales
- La Diputación celebra una Semana de Prevención de Riesgos Laborales, en la que evacuará un edificio
- La UCLM forma en prevención de riesgos laborales desde el próximo 1 de mayo
- La diputación imparte talleres formativos de prevención de riesgos laborales