Economía

Economía/Consumo.- El PSOE propone al Gobierno simplificar los trámites burocráticos de la exportación de alimentos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha registrado este miércoles para su debate en la Comisión de Agricultura, Medio Ambiente y Consumo del Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que simplifique los trámites burocráticos previstos para la exportación de productos alimenticios, al considerar este sector "estratégico" para la economía española.

Según han informado los socialistas, el objetivo es que el Ejecutivo realice "una evaluación" de la actual situación para, posteriormente, "reformar de forma inmediata el proceso administrativo previo a la exportación de productos agrarios".

Esto debería redundar en la eliminación de "las trabas y duplicidades existentes" y en la "unificación de los servicios administrativos para facilitar los trámites al exportador".

El portavoz socialista en la materia y autor de la iniciativa, Alejandro Alonso, justifica esta petición en que "mientras el sector exportador de alimentos ha realizado un gran esfuerzo para mejorar sus estructuras de exportación, hasta convertirse en un sector económico estratégico, la administración no ha acompasado estos esfuerzos".

"Para dar una respuesta eficaz a las crecientes iniciativas de exportación es necesario corregir ineficiencias, eliminar duplicidades y unificar las estructuras administrativas encargadas de las tareas de control de los productos de origen animal y vegetal", concluye el diputado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky