MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 agudizaba su desplome al 3,45% y ha acabado cediendo la cota de los 6.800 puntos por primera vez desde que arrancó la crisis en agosto de 2007. Las dudas sobre la salud de la banca, acrecentadas por la necesidad de capital de Bankia, retrocedían al selectivo hasta niveles de octubre de 2003.
Bankia se precipitaba un 6,23% y arrastraba a anotarse la misma caída a Caixabank. Bankinter se erigía como tercer valor del Ibex que más cedía, con un retroceso del 5,77%. La gran banca tampoco se salvaba del duro castigo de los inversores, que se deshacían de sus títulos y hacía caer a BBVA un 5,27% y a Santander un 5,10%.
Popular perdía un 4,78%, con lo que seis de las siete mayores caídas del selectivo estaban protagonizadas por bancos cotizados. Entre ellos se colaba Gamesa, que cedía un 5,81%. Sólo Técnicas Reunidas (+0,57%) esquivaba el rojo.
A las 13.17 horas el resto de 'pesos pesados' también se desplomaban, con Telefónica cediendo un 2,42%, Repsol, un 3,57%, e Iberdrola, un 3,94%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 450 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años se disparaba por encima del 6%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,53% en la apertura y la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 420 puntos
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex se hunde un 3,58% y ahonda su caída semanal al 5,3%, por debajo de los 7.300 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se hunde un 3,58% y ahonda su caída semanal al 5,3%, por debajo de los 7.300 puntos
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex cierra por debajo de los 8.000 puntos y amplía el mínimo anual, tras caer un 1,96%
- Economía/Bolsa.- El Ibex cierra por debajo de los 8.000 puntos y amplía el mínimo anual, tras caer un 1,96%