Barcelona, 5 jul (EFECOM).- Las empresas concesionarias Acesa y Aumar han reforzado los servicios de información para hacer frente a la Operación Paso del Estrecho, con la voluntad de mejorar así la seguridad de aquellos que se desplacen al norte de Africa.
Según un comunicado, ambas empresas junto con las administraciones del Estado, prevén que unas 75.000 personas, un 8% más que el año pasado, se desplacen al norte del continente africano a través de la autopista AP-7 en el tramo comprendido entre la Jonquera (Girona) y Alicante.
Por ello, las empresas Acesa y Aumar, concesionarias de este tramo de autopista, han iniciado desde el pasado 15 de junio y hasta el 15 de septiembre una campaña de información que incluye actuaciones para incrementar la fluidez de tráfico
Además, durante este periodo la autopista incorporará rotulación en árabe, mapas de carreteras y de servicios, así como traductores y personal sanitario en algunas de las áreas de servicio del tramo.
Para afrontar la operación denominada "Paso del Estrecho", se han editado 25.000 mapas en francés y árabe y se han colocado nueve señales informativas en árabe.
Este es el sexto año consecutivo que ambas empresas colaboran de forma conjunta para mejorar los servicios de este corredor estratégico del Mediterráneo durante los meses estivales. EFECOM
ag/mg/rs/