Economía

"Al infierno con Alemania, el BCE debería devaluar el euro": John Taylor, de FX Concepts

John Taylor, fundador FX Concepts, el mayor hedge funds de divisas, ha asegurado durante una entrevista con la cadena financiera Bloomberg que es hora de vender en Europa, ya que la "ruptura" es inminente. "Siento profundamente que la realidad del euro acabará en una ruptura", señaló.

En este sentido, y al ser preguntado por cuál será el futuro de la moneda única ante una presunta de Grecia, el inversor fue claro. La estabilidad dependerá del Banco Central Europeo que bajo su opinión debería dejar que el euro baje y mandar al diablo a Alemania".

Previamente, Taylor aventuró que Grecia sufrirá una quita desordenada el próximo mes de junio. "Los resultados electorales para entonces serán iguales o peores que la semana pasada ... este verano creo que es muy probable que haya un impago ya que ni los europeos ni el FMI darán el visto bueno", explicó.

Eso sí, la salida de Grecia no causaría ningún caos ya que lo que provocará es un sentimiento de unidad que se concentrará en intentar ayudar a otros países como España.

Al hablar sobre si otros países podrían seguir la estela griega en el hipotético caso de que el país abandonase el euro, el fundador de FX Concepts dijo que "la clase política del resto de países de la Eurozona están a favor de mantener la unión monetaria, por lo que no se hablaría de otras salidas hasta que pasase por lo menos un años tras la presunta salida de Grecia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

Vamos, que el euro va a pegar un subidón (para los que os creís que esta gente es sincera y desinteresada en sus declaraciones)

Puntuación 3
#1
Abnehm
A Favor
En Contra

Lo que nunca he conseguido entender es quién o qué está aguantando la cotización del euro a estos niveles.

Puntuación 2
#2