MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae) estima que la decisión de cambiar la cúpula de Bankia sin contar con los órganos de gobierno de las cajas de ahorros que forman parte de la entidad "es un capítulo más del continuo expolio que sufren las cajas por parte del Gobierno central".
En un comunicado, Adicae lamenta que con BANKIA (BKIA.MC)se ha dado un "auténtico golpe de Estado financiero", llevado a cabo con la complicidad del Ejecutivo y de los grandes banqueros.
La asociación exige que la decisión sobre el nuevo consejo de administración de Bankia sea tomada por los usuarios y pequeños accionistas a través de las respectivas asambleas generales.
En este sentido, muestra su rechazo a la propuesta de nombramiento de José Antonio Goirigolzarri como presidente de Bankia que se decidió, a su juicio, en una extraña reunión entre el ministro de Economía, Luis de Guindos y los presidentes de Santander, BBVA y La Caixa, Emilio Botín, Francisco González e Isidoro Fainé, respectivamente.
El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha manifestado que la asociación que él preside "propondrá a los pequeños accionistas e impositores acciones de responsabilidad ante los respectivas asambleas de Bankia y las cajas de ahorros que las conforman". El objetivo de la propuesta consiste en exigir responsabilidades a los gestores, que a su juicio, han abocado a la entidad a "esta situación".
Asimismo, Adicae exige el rescate "inmediato" de los ahorros secuestrados en las participaciones preferentes.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA crea un centro de Banca Privada en A Coruña para incrementar su cuota de mercado en Galicia
- Economía/Finanzas.- Fedea aboga por volver a inyectar dinero a la banca y aplaude la dimisión de Rato
- Economía/Empresas.- La banca se opone a la venta de los activos de Doña Jimena a la turronera propietaria de 'El Lobo'
- Economía/Bankia.-PSOE rechaza ayudas a Bankia sin garantías de recuperación y que se pierda un euro público en la banca
- Economía.- Rehn no descarta dar más tiempo a España para recortar el déficit si resuelve problemas en banca y regiones