MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía y Competitividad ha desmentido "rotundamente" que Bankia haya sido intervenida, y precisa que se ha producido un cambio en la presidencia de la entidad que ocupaba Rodrigo Rato.
El departamento que dirige Luis de Guindos indica en un comunicado oficial que a partir de ahora, el objetivo es ejecutar un plan de saneamiento, reestructuración y mejora del gobierno corporativo de la entidad que garantice su viabilidad futura.
El nuevo equipo de gestión deberá presentar sus planes al Banco de España por los cauces normales. "El Gobierno apoyará a la entidad, en todo lo que sea necesario, para la consecución de estos objetivos", sostiene.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Kutxabank pedriá "igualdad de condiciones" si el Gobierno concede ayudas públicas a Bankia
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Rubalcaba confiesa que tiene sus ahorros en Bankia y que no los piensa retirar
- Economía/Finanzas.- Rubalcaba confiesa que tiene sus ahorros en Bankia y que no los piensa retirar
- Economía/Finanzas.- Equo rechaza que se inyecte dinero público a Bankia mientras se recortan servicios públicos
- Economía/Finanzas.- UPyD pide que se exijan responsabilidades a los malos gestores si se inyecta dinero público a Bankia