
Barcelona, 8 may (EFE).- ICV ha tildado hoy de "obsceno" que asuma la presidencia de Bankia una persona como José Ignacio Goirigolzarri, que abandonó el BBVA con una "pensión millonaria", y ha reclamado responsabilidades tanto a los gestores de aquella entidad como al Banco de España.
"Es rizar el rizo de la obscenidad que pongan al frente (de BANKIA (BKIA.MC) a un señor que, como referente ético y moral, se ha llevado bajo el brazo una pensión millonaria (tras dejar el BBVA) y que, además, da lecciones de cómo abaratar despidos", ha opinado en declaraciones a COMRàdio el secretario general de ICV, Joan Herrera.
Preguntado por si habría que pedir responsabilidades por la situación de la entidad, el dirigente ecosocialista ha subrayado que éstas no hay que buscarlas sólo en sus gestores sino también, ha dicho, en el sector financiero en general y en el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Herrera ha denunciado también que se ha inyectado una "barbaridad" de dinero a los bancos desde el inicio de la crisis, sin que se haya impuesto "ninguna exigencia" a las entidades financieras intervenidas. "Ha sido a cambio de nada", ha apostillado.
En este contexto, el secretario general de ICV ha reiterado que las entidades financieras intervenidas podrían asumir el papel de "banco público" y ha abogado por concretar mecanismos de control en un sector que "no está suficientemente regulado".
Relacionados
- Evangelista y Pinault acuerdan pensión alimentaria para su hijo
- Evangelista y Pinault acuerdan pensión alimentaria para su hijo
- Goirigolzarri regresará a la banca con una pensión millonaria
- Al menos 5 muertos y 17 heridos en ataque suicida contra una pensión en Kabul
- Al menos un terrorista suicida ataca una pensión en Kabul